NVIDIA nForce® y NVIDIA Quadro® dotan de altas prestaciones y alta funcionalidad a las estaciones de trabajo Celsius V830 de Fujitsu Siemens Computers

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA nForce® y NVIDIA Quadro® dotan de altas prestaciones y alta funcionalidad a las estaciones de trabajo Celsius V830 de Fujitsu Siemens Computers

THEALE, INGLATERRA – 13 DE FEBRERO DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de procesamiento de gráficos, acaba de comunicar que Fujitsu Siemens Computers, líder de la industria informática europea, ha elegido los procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) nForce Professional 2200 y 2050 y los gráficos Quadro de NVIDIA para su estación de trabajo Celsius V830. La relevancia de NVIDIA en el mercado de gráficos para estaciones de trabajo y chipsets para procesadores AMD condujo a Fujitsu Siemens Computers a elegir sus procesadores cuando diseñó esta potente plataforma basada en el procesador Opteron™ de 64 bits de AMD.

Según ha señalado Andreas Thimmel, vicepresidente del área Business Clients de Fujitsu Siemens Computers, “Hemos diseñado la estación Celsius v830 para alcanzar el mejor nivel de prestaciones del sector con las aplicaciones más complejas. Como proveedor líder de chipsets basados en la tecnología HyperTransport™ para el mercado de servidores y estaciones de trabajo, NVIDIA conoce nuestra necesidad de estabilidad, fiabilidad y servicio, así que suministra productos que responden perfectamente a estas necesidades”.

Los MCP nForce Professional 2200 y 2050 forman parte de la familia de chips integrados de NVIDIA para entornos profesionales. Diseñados para empresas que necesitan sistemas de altas prestaciones donde primen la estabilidad y fiabilidad, los MCP Profesional de NVIDIA ofrecen una arquitectura escalable para estaciones de trabajo y servidores multiprocesador AMD Opteron. Esto incluye un diseño basado en la tecnología HyperTransport de quinta generación y una flexible interfaz de bus PCI Express™.

Manoj Gujral, Director general del área de MCP para servidores y estaciones de trabajo en NVIDIA, afirma que “Los usuarios de estaciones de trabajo piden productos que añadan valor a las aplicaciones MCAD, DCC o de producción de cine y vídeo sin perder la disponibilidad imprescindible en las aplicaciones de ámbito empresarial. La estrecha colaboración entre Fujitsu Siemens Computers y NVIDIA ha dado respuesta a estas necesidades y la introducción de los MCP nForce Professional 2200 y 2050 en la estación Celsius V830 proporciona una plataforma innovadora que garantiza todo el rendimiento y la fiabilidad que exigen las empresas”.

Las principales funciones de los nForce Professional 2200 y 2050 incluyen:

  • Una arquitectura altamente funcional que integra las tecnologías PCI Express, Gigabit Ethernet, SATA 3Gb/s y USB 2.0, así como funciones de administración remota.
  • Diseño con amplia capacidad de expansión que permite crear sistemas AMD Opteron de todas las categorías utilizando la misma arquitectura: desde estaciones de trabajo de un procesador hasta servidores de altas prestaciones con más de 8 procesadores.
  • Compatibilidad con la tecnología SLI™ patentada por NVIDIA: posibilidad de utilizar dos tarjetas gráficas PCI Express x16 basadas en la tecnología NVIDIA Quadro de forma simultánea.
  • Certificaciones para aplicaciones de uso profesional: la continua colaboración de NVIDIA con los principales desarrolladores de software aumenta la probabilidad de que las aplicaciones profesionales más utilizadas se prueben y certifiquen con las soluciones NVIDIA.
  • Arquitectura de controladores UDA de NVIDIA (Unified Driver Architecture): reduce el coste total de propiedad al proporcionar una sola imagen de software estable para todas las generaciones de hardware.

La nueva CELSIUS V830 de Fujitsu Siemens Computers ya está disponible en configuraciones de uno o dos núcleos para los mercados de Europa, Oriente Medio y Extremo Oriente.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest