NVIDIA® presenta la primera solución de transmisión de gráficos en alta definición para cadenas de TV

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA® presenta la primera solución de transmisión de gráficos en alta definición para cadenas de TV

La CNBC selecciona la tecnología Quadro® SDI de NVIDIA para emitir contenidos 3D en tiempo real

THEALE, INGLATERRA - 30 DE ENERO DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de comunicar la disponibilidad de su solución Quadro FX 4500 SDI (Serial Digital Interface), la última de una serie de soluciones gráficas con salida integrada de vídeo SDI sin comprimir procedente de gráficos programables. Elegidas por NBC Universal para su canal internacional de información financiera, CNBC, las soluciones NVIDIA Quadro SDI hacen posible la creación de gráficos 3D que pueden emitirse en directo para incrementar el impacto visual de la programación televisiva mediante la incorporación de contenidos dinámicos.

Según afirma Chris Halton, Vicepresidente de NBC Universal Digital News Solutions, "NVIDIA y el integrador Brainstorm han trabajado en estrecha colaboración con nuestro equipo para poder introducir la tecnología Quadro SDI en nuestras emisiones en directo. El poder y la flexibilidad de este hardware es impresionante y, como es estándar de verdad, la instalación se hizo sin problemas; todo funcionó al instante. Ahora estamos transmitiendo 12 horas de programación en directo utilizando una tecnología probada y fiable".

La tecnología NVIDIA Quadro SDI permite a las cadenas de televisión enriquecer su programación con una amplia variedad de contenidos en alta definición que abarcan desde efectos 3D hasta sets virtuales para espacios de información deportiva, meteorológica o de cualquier otro tipo. La potente GPU incorporada a estos productos es programable y puede generar contenido en definición estándar o alta definición en tiempo real, lo que resulta perfecto para programas en directo.

Las funciones de la nueva NVIDIA Quadro FX 4500 SDI, incluida la edición no lineal, la creación de contenidos y la corrección del color, se ejecutan con un 50 % más de rendimiento que con las soluciones SDI de la generación anterior. Asimismo, el uso de formatos 2K abre la puerta a procesos de posproducción cinematográfica y de vídeo de última generación, en tanto que sus 500 MB de memoria de vídeo garantizan la más alta calidad de imagen.

Brainstorm, una compañía de producción de gráficos 3D y sets virtuales con más de 15 años de experiencia en la industria audiovisual, ha instalado una serie de soluciones SDI entre las que se incluye la implantada por la cadena NBC. Con clientes en Estados Unidos, Europa y Asia, los productos Quadro SDI han posibilitado el desarrollo de soluciones "llave en mano" para algunas de las cadenas de televisión más importantes del planeta, todas ellas piezas clave para la difusión de la alta definición por todo el mundo.

Las soluciones NVIDIA Quadro SDI han sido certificadas, homologadas o integradas por una serie de fabricantes de software independientes que desarrollan su actividad en el sector de la difusión audiovisual. Entre estas compañías se encuentran Adobe, ASSIMILATE, Autodesk, Avid, DaVinci, IRIDAS, Nucoda, Sonic, Sportvision y Weather Central. La posibilidad de adaptar los productos Quadro SDI a cada flujo de trabajo en particular los convierte en la solución ideal para procesos como la creación, edición y transmisión de vídeo.

Jeff Brown, Director general del área de productos de uso profesional de NVIDIA, comenta: "La flexibilidad de nuestras soluciones SDI y el hecho de que puedan integrarse fácilmente en entornos de transmisión en directo o posproducción es muy importante para nuestros clientes. El soporte de salida de vídeo SDI en formatos 2K, HD o SD tanto en entornos Windows como Linux permite a los usuarios renderizar contenidos asombrosos en tiempo real y transmitir el material en formato final con más rapidez y calidad visual".

Los productos Quadro SDI ya están disponibles a través de PNY Technologies (EE.UU y EMEA), Leadtek (Este asiático) y Elsa (Japón). Encontrará más información sobre estos y otros productos Quadro en es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest