Adobe recomienda las GPU NVIDIA® Quadro para obtener un rendimiento óptimo de las soluciones de edición de vídeo OpenHD

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

Adobe recomienda las GPU NVIDIA® Quadro para obtener un rendimiento óptimo de las soluciones de edición de vídeo OpenHD

THEALE, INGLATERRA - 18 DE ENERO DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de comunicar que los procesadores gráficos Quadro ofrecerán a los usuarios de Adobe aceleración de numerosas funciones directamente en la GPU. Esto incrementará el rendimiento de las aplicaciones y mejorará los procesos de edición de vídeo realizados con Production Studio, un producto recién comercializado por Adobe. NVIDIA y Adobe han firmado un acuerdo estratégico de colaboración en virtud del cual proporcionarán una mayor integración entre estas soluciones de hardware y software con el fin de apoyar iniciativas del sector tales como la nueva alianza Adobe OpenHD.

Según ha señalado Simon Hayhurst, responsable de los productos de audio y vídeo de Adobe, "Nos hemos asociado con NVIDIA para realizar una inversión estratégica en recursos conjuntos y hemos desarrollado nuestras aplicaciones de forma que puedan sacar el máximo partido de las GPU NVIDIA y, de esta forma, proporcionar a nuestros clientes el rendimiento y la funcionalidad necesarios para acelerar la producción de contenidos en alta definición. Adobe Production Studio marca una nueva era en los procesos de producción audiovisual porque incrementa la productividad, ahorra tiempo y mejora el control del proceso creativo, ventajas que se ven multiplicadas gracias a la tremenda capacidad gráfica de las soluciones Quadro".

Adobe Premiere® Pro 2.0 integra funciones de reproducción aceleradas por la GPU, lo que agiliza notablemente el proceso de edición del material de vídeo en alta definición. Tareas fundamentales como el escalado y la colocación de múltiples capas de vídeo, la corrección del color y la introducción de efectos de encadenado se llevan a cabo en colaboración con la GPU y gracias a la enorme capacidad de los sombreadores de píxeles.

Adobe After Effects® 7.0 se ha desarrollado sobre la base de la gran cantidad de aceleración proporcionada por la GPU en versiones anteriores y brinda a los artistas la posibilidad de utilizar el procesador gráfico para obtener vistas previas de gran fidelidad y efectuar el renderizado final. Esta última versión permite a los creativos trabajar en un verdadero espacio 3D y ofrece aceleración completa mediante la GPU de funciones como el desenfoque por movimiento, la aplicación de luces y sombras, las mezclas, la corrección del color y la aplicación de efectos de borrosidad y transparencia. After Effects 7.0 también aprovecha la presencia de las tarjetas Quadro para mejorar el rendimiento y la duración de la reproducción de vídeo.

Además, NVIDIA ha desarrollado un módulo plug-in que puede añadirse a After Effects 7.0 para su uso con la tarjeta Quadro FX 4000 SDI, una solución gráfica con salida de vídeo integrada muy utilizada por los profesionales del cine, la televisión y la producción de vídeo. Este módulo permite ver directamente en monitores SDI y en tiempo real una versión preliminar del material que se está editando en el entorno After Effects.

Según comenta Jeff Brown, director general del área de productos de NVIDIA para el segmento profesional, "Los usuarios de Premiere Pro y After Effects tienen una necesidad absoluta de conseguir alta fidelidad de imagen. Gracias a la gran precisión que ofrecen las soluciones Quadro, Adobe puede ofrecer el rendimiento y la calidad que sus clientes exigen durante la producción de vídeo".

NVIDIA también ha comunicado su ingreso como miembro de la alianza Adobe OpenHD, que ha sido creada para suministrar una línea de soluciones HD integradas y basadas en el sistema operativo Windows, con el objetivo de poner la alta definición al alcance de un público más amplio. Los gráficos Quadro son las únicas soluciones certificadas para estas plataformas OpenHD de Adobe, que se entregan ya preparadas para brindar una experiencia de uso óptima nada más instalar el producto. Adobe incluirá estas soluciones gráficas en su próxima ronda de presentaciones de Adobe Production Studio, que dará comienzo en febrero y contará con NVIDIA como uno de los principales patrocinadores.

Las tarjetas Quadro ya están disponibles a través de los principales fabricantes, integradores de estaciones de trabajo y distribuidores de NVIDIA, lo que incluye, PNY Technologies (EE.UU y EMEA), Leadtek (Este asiático) y Elsa (Japón). Para obtener más información sobre la gama completa de soluciones NVIDIA para profesionales, visite es.nvidia.com/page/workstation.html. Para obtener más información sobre la alianza Adobe OpenHD, visite www.adobeopenhd.co.uk.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest