Los nuevos MCP NVIDIA nForce® introducen soluciones de alto rendimiento y bajo coste para el mercado de PC Intel

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

Los nuevos MCP NVIDIA nForce® introducen soluciones de alto rendimiento y bajo coste para el mercado de PC Intel

Las nuevas soluciones son compatibles con todas las CPU de doble núcleo de Intel

THEALE, INGLATERRA-17 DE ENERO DE 2006-NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de lanzar al mercado sus procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) nForce4 SLI XE y nForce4 Ultra. Ambos modelos, unidos al galardonado nForce4 SLI X16, permiten a NVIDIA suministrar a integradores de sistemas y usuarios tres nuevas soluciones de placa base para plataformas Intel® que tienen como ventaja añadida su excelente coste. Las tres son compatibles con todas las CPU Intel de doble núcleo, incluida la nueva Pentium® Extreme Edition 955.

Además de proporcionar las prestaciones más avanzadas, lo que incluye las funciones de almacenamiento y seguridad más modernas y soporte de audio de alta definición, NVIDIA ha reducido considerablemente el coste del producto en beneficio de todos aquellos fabricantes o usuarios que quieran ensamblar PC con varias GPU utilizando procesadores Intel. Gracias a un precio de venta al público que, según las previsiones, no llegará a los 100 $ en el caso de las placas base con nForce4 SLI XE, a partir de ahora los consumidores podrán disfrutar de todas las ventajas de la popular tecnología SLI™ de NVIDIA e instalar dos tarjetas gráficas para obtener un extraordinario aumento de la velocidad de juego, o bien utilizar la segunda ranura PCI para ampliar el sistema en el futuro o instalar otros dispositivos PCI. El MCP nForce4 Ultra está diseñado para configuraciones con una sola GPU que ofrecen a los usuarios una sólida plataforma con más funciones y rendimiento que otros productos similares del mercado y con un PVP aproximado de 89 $.

Según ha comentado Drew Henry, director general de la división de MCP de NVIDIA, "El área de chipsets es estratégica para el crecimiento de NVIDIA y estos nuevos productos nos permiten aprovechar el enorme mercado que representan los productos Intel. La existencia de una familia de productos capaz de cubrir todos los tipos de necesidades (nForce4 SLI X16 en la gama alta, nForce4 SLI XE en la gama media y nForce4 Ultra para el público generalista) abre numerosas expectativas de crecimiento para nuestra área de negocio".

La avanzada arquitectura de los MCP nForce4 y la gran capacidad que ofrece el doble núcleo de los últimos procesadores Pentium proporcionan la base tecnológica necesaria para ejecutar los juegos más sofisticados y las aplicaciones multimedia más exigentes de la actualidad, lo que incluye vídeo de alta definición.

Numerosos fabricantes de PC y placas base, entre los que se incluyen Biostar, ECS, Epox, Foxconn, Jetway, J&W y MSI, tienen previsto sacar al mercado productos basados en los MCP nForce4 SLI XE y nForce4 Ultra durante la segunda mitad de enero de 2006.

Para obtener más información sobre el hardware de NVIDIA, visite es.nvidia.com o es.nzone.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest