MCP nForce® de NVIDIA y procesador AMD Athlon ™ 64 Fx-60 de doble núcleo: la pareja perfecta para plataformas de juego

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

MCP nForce® de NVIDIA y procesador AMD Athlon ™ 64 Fx-60 de doble núcleo: la pareja perfecta para plataformas de juego

THEALE, INGLATERRA - 11 DE ENERO DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de comunicar que sus famosos procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) nForce4 para plataformas AMD64 serán compatibles con el nuevo procesador de doble núcleo Athlon 64 FX-60 de AMD.

La potente combinación de los chipsets nForce y los sistemas basados en el procesador Athlon 64 FX-60 consolida el PC como la plataforma de juegos por excelencia. El doble núcleo del procesador Athlon unido a la avanzada arquitectura de los MCP nForce4 y su compatibilidad con la tecnología SLI™ de NVIDIA proporcionan la base tecnológica necesaria para ejecutar los juegos más sofisticados y las aplicaciones multimedia más exigentes de la actualidad, lo que incluye vídeo de alta definición.

Por otra parte, las modernas funciones de seguridad y almacenamiento de los MCP nForce4 (lo que incluye soporte de RAID 5 y discos duros SATA 3G/s) los convierten en un componente imprescindible para cualquier PC destinado al segmento de usuarios avanzados.

Según indica Bob Brewer, Vicepresidente corporativo de Microprocessor Solutions Sector (MSS) en la división de sistemas de escritorio de AMD, "NVIDIA y AMD comparten el objetivo de mantenerse en la línea de la innovación para ofrecer al consumidor tecnologías de primera fila que incrementen las prestaciones del PC. La introducción del nuevo Athlon 64 FX-60 de doble núcleo sumada al continuo esfuerzo de NVIDIA por ofrecer soluciones de lógica central de vanguardia para nuestros procesadores nos hace sentir muy satisfechos ante las extraordinarias perspectivas que la combinación de ambas tecnologías abre para la comunidad de integradores de sistemas y usuarios avanzados".

"AMD lideró la transición hacia el mundo de los 64 bits en 2005 y creemos que el nuevo Athlon 64 FX-60 será decisivo para demostrar las ventajas que el procesamiento de doble núcleo puede traer a las plataformas profesionales y de consumo. Esperamos que la arquitectura de doble núcleo de AMD combinada con la tecnología NVIDIA SLI de doble GPU continúe consolidando la posición de AMD como proveedor de preferencia para los PC dirigidos al segmento de jugadores", añade Drew Henry, Director general de la división de MCP de NVIDIA.

Para obtener más información sobre el hardware de NVIDIA, visite http://es.nvidia.com o http://es.nzone.com

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest