Los productos NVIDIA sirven de plataforma para explotar el potencial gráfico de Windows Vista

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

Los productos NVIDIA sirven de plataforma para explotar el potencial gráfico de Windows Vista

CONSUMER ELECTRONICS SHOW (CES)-LAS VEGAS, NV-6 DE ENERO DE 2006-NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, ha comunicado su intención de seguir desarrollando sus productos en línea con el desarrollo de Windows Vista y que, como consecuencia, la mayoría de sus unidades de procesamiento gráfico (GPU) ya son compatibles con las últimas versiones provisionales del sistema operativo.

Windows Vista, que Microsoft tiene previsto sacar al mercado durante el segundo semestre del año, representará un avance sustancial en cuanto a la forma en que Windows explota las ventajas de la GPU para proporcionar una experiencia de uso más gratificante. Windows Vista incorporará un nuevo motor de composición de escritorios (Desktop Compositing Engine) que aprovechará la presencia de la GPU para garantizar mayor claridad, facilidad de uso y funcionalidad durante el manejo del escritorio.

Los productos siguientes son compatibles con la última versión CTP (Community Technology Preview) de Windows Vista:

  • GPU NVIDIA® GeForce® FX para sistemas de sobremesa y portátiles
  • GPU NVIDIA GeForce Serie 6 para sistemas de sobremesa y portátiles
  • GPU NVIDIA GeForce Serie 7 para sistemas de sobremesa y portátiles
  • Placas base con GPU NVIDIA GeForce Serie 6

Esta lista incluye compatibilidad con entornos de hardware y software de 32 y 64 bits, además de tecnologías avanzadas como NVIDIA SLI™. Asimismo, la arquitectura de controladores UDA de NVIDIA también se hará extensiva a Windows Vista para proporcionar el máximo nivel de soporte de drivers y software.

Lew Wagman, Director de marketing estratégico de NVIDIA, comenta: "Estamos trabajando en estrecha colaboración con Microsoft a fin de identificar y desarrollar los componentes de hardware necesarios para conseguir una experiencia de uso óptima con Windows Vista en una extensa gama de plataformas. Creemos que la GPU será el eje central de una serie de tecnologías que irán consolidándose durante el desarrollo de Windows Vista, incluido el estándar HD-DVD, la reproducción de TV de alta definición y el procesamiento de vídeo HD".

"Windows Vista representará para los consumidores una forma radicalmente nueva de disfrutar del ocio digital y de su ordenador. Los productos de NVIDIA ayudarán a crear esa nueva experiencia proporcionándoles la plataforma con la que aprovechar la nueva capacidad gráfica del sistema operativo", añade Dave Wascha, Director del programa de partners de Windows Vista de Microsoft Corp.

Más información sobre NVIDIA y Windows Vista en: http://es.nvidia.com/page/technology_vista_home.html

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest