NVIDIA incorpora tres nuevos modelos a su línea de GPU para portátiles, la serie GeForce® Go 7

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

NVIDIA incorpora tres nuevos modelos a su línea de GPU para portátiles, la serie GeForce® Go 7

Las nuevas GeForce Go 7800, GeForce Go 7600 y GeForce Go 7400 son las GPU de referencia para la última plataforma Centrino de Intel

CONSUMER ELECTRONICS SHOW (CES)-LAS VEGAS, NV-ENERO DE 2006-NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) acaba de presentar tres nuevas unidades de procesamiento gráfico (GPU), los modelos GeForce Go 7800, GeForce Go 7600 y GeForce Go 7400. Las tres introducen, como novedad, las funciones 3D más avanzadas, vídeo de alta definición y gestión dinámica de la energía en los ordenadores portátiles.

Estas nuevas GPU de la serie GeForce Go 7 serán el componente gráfico esencial de portátiles de primeras marcas basados en la plataforma Centrino de Intel que se han presentado durante la edición de CES o se comercializarán en fechas próximas. Entre ellos, se incluyen portátiles de ASUS, Acer, Gateway, LG, Samsung y SONY. Asimismo, las GPU NVIDIA de la serie GeForce Go 7 han sido elegidas como motor gráfico y de vídeo del primer ordenador en integrar el nuevo estándar de HD-DVD, el portátil multimedia Qosmio de Toshiba.

Todos estos portátiles pudieron verse durante la última edición de CES, celebrada del 5 al 8 de enero en el Centro de convenciones de Las Vegas.

Según ha señalado Jon Peddie, Presidente de una compañía de investigación de mercados especializada en chips gráficos, Jon Peddie Research, "Durante el último año, NVIDIA ha dominado el mercado de GPU de alto rendimiento para portátiles destinados a usuarios avanzados. Ahora estamos viendo cómo la eficiencia por vatio de las GeForce Go 7 está introduciendo estas GPU en todos los segmentos del mercado de los portátiles, especialmente con la aparición de las últimas plataformas de Intel y AMD".

Tras el extraordinario éxito cosechado por las GPU GeForce 7800 GTX, las nuevas GeForce Go 7800, Go 7600 y Go 7400 incorporan una arquitectura completamente rediseñada que incluye importantes hitos tecnológicos como:

  • Tecnología PureVideo™ HD de última generación, que permite disfrutar de imágenes de alta definición similares a las que ofrecen los sistemas de cine en casa desde un PC portátil, algo fundamental para los nuevos formatos HD-DVD y Blu-Ray.
  • Nueva arquitectura de sombreado programable que duplica la capacidad de la anterior generación de GPU para portátiles.
  • Compatibilidad con los últimos juegos y aplicaciones basados en la especificación Shader Model 3.0 de DirectX 9 e iluminación de alto rango dinámico (HDR) de calidad cinematográfica, una función imprescindible para desarrolladores que quieran aportar mayor realismo a sus juegos.
  • Total compatibilidad con el próximo sistema operativo de Microsoft®, Windows® Vista.
  • Tecnología PowerMizer® de NVIDIA, un sistema avanzado de gestión de la energía que proporciona más rendimiento con el mismo gasto energético que las GPU de la generación anterior. El menor consumo de energía unido a la reducción del calor generado dan como resultado portátiles más pequeños y con mayor duración de la batería.

Estas nuevas GPU para portátiles aprovechan al máximo la mayor eficiencia por vatio de la serie GeForce Go 7 para proporcionar más rendimiento gráfico y vídeo de alta definición:

  • El modelo GeForce Go 7800 proporciona la calidad gráfica y de vídeo propia de los portátiles de gama alta en sistemas de menor tamaño y con una considerable reducción del consumo energético.
  • La GeForce Go 7600 ofrece el equilibrio perfecto de rendimiento gráfico y calidad de vídeo para portátiles más ligeros.
  • Por último, la GeForce Go 7400 permite integrar la plataforma portátil más pequeña y fácil de transportar en un sistema dotado de lo último en funcionalidad gráfica y vídeo de alta definición.

Para obtener información sobre estos productos, visite es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest