NVIDIA ofrece una demostración del nuevo estándar OpenMAX IL para la portabilidad de contenidos audiovisuales

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

NVIDIA ofrece una demostración del nuevo estándar OpenMAX IL para la portabilidad de contenidos audiovisuales

Se trata de un API multiplataforma pensada para facilitar la comunicación con los codecs multimedia implementados en el hardware y, en este caso, acelerados a través de la GPU NVIDIA® GoForce® 3D para dispositivos de mano

CONSUMER ELECTRONICS SHOW (CES)-LAS VEGAS, NV-ENERO DE 2006-NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el diseño de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, y Khronos™ Group han ofrecido la primera demostración del nuevo estándar OpenMAX IL 1.0 presentado en la última edición de CES, en Las Vegas. Esta especificación define interfaces para la rápida integración del software con los codecs acelerados por el hardware de procesamiento multimedia de los dispositivos de mano. Las demostraciones tuvieron lugar durante sendas conferencias de prensa ofrecidas los pasados 5 y 6 de enero.

Las demostraciones permitieron ver cómo un prototipo con una implementación de OpenMAX IL ejecutada en una unidad de procesamiento gráfico (GPU) GoForce 3D de NVIDIA es capaz de crear un canal de datos de vídeo y audio recibidos por flujo continuo, descodificar estos datos y presentar la información de vídeo en formato MPEG-4 con el audio totalmente sincronizado y con la más alta calidad de reproducción. Gracias al uso de OpenMAX IL, es posible introducir diferentes tipos de codecs en el canal de procesamiento, o bien, es posible cambiar con facilidad la configuración de dicho canal para adaptarlo por completo a los componentes multimedia y la interoperabilidad con los codecs.

La especificación OpenMAX™ IL 1.0 (capa de integración) define las interfaces de los componentes multimedia para facilitar la rápida integración de codecs acelerados en las arquitecturas de procesamiento multimedia de los dispositivos móviles. OpenMAX IL es la primera de las tres capas que componen el estándar OpenMAX completo, cuyo objetivo es posibilitar la total portabilidad de aplicaciones y codecs multimedia, ya que permitirá desarrollar y programar componentes multimedia acelerados por hardware que puedan integrarse sin restricciones en múltiples sistemas operativos y arquitecturas de silicio.

Según afirma Michael Rayfield, Director general de la unidad de GPU para dispositivos de mano de NVIDIA, "OpenMAX IL nos permitirá poner la enorme capacidad de nuestros chips de vídeo, audio y gráficos al servicio de los desarrolladores de software a través de un estándar abierto. En NVIDIA hemos contribuido decisivamente al desarrollo de OpenMAX y hemos adquirido el firme compromiso de suministrar soluciones de aceleración de contenidos multimedia avanzadas a través especificaciones abiertas de libre acceso".

Khronos

Khronos Group es un consorcio industrial constituido con el objetivo de crear API basadas en estándares abiertos como COLLADA™, OpenGL® ES, OpenMAX™, OpenVG™, OpenSL ES™ y OpenML™ para posibilitar la creación y aceleración de contenidos multimedia dinámicos en una amplia variedad de plataformas y dispositivos. Todos los miembros de Khronos pueden contribuir al desarrollo de las especificaciones elaboradas por el consorcio, tienen derecho de voto en las diferentes fases del desarrollo antes de la publicación las API y están autorizados a acelerar la salida al mercado de sus nuevas plataformas y aplicaciones multimedia a través de la entrega anticipada de borradores de especificaciones y pruebas de conformidad. Más información en www.khronos.org.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva), las que se refieren a la disponibilidad y el rendimiento de los controladores de OpenMAX IL, el rendimiento de los productos, las tecnologías y el software de NVIDIA, el mercado de dispositivos de mano inalámbricos y las características, las capacidades o el rendimiento de los productos, el software o la tecnología, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles defectos o errores de fabricación o del software, la incompatibilidad de las tecnologías, una adopción más lenta de lo esperado de los nuevos estándares o tecnologías, las tendencias generales del sector, incluidas las de la industria de los dispositivos de mano inalámbricos, el impacto de nuevos productos o tecnologías, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, nuestra dependencia de otros fabricantes, desarrolladores y editores, y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Estas estimaciones de futuro tienen vigencia a fecha de hoy y NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest