NVIDIA adquiere ULI electronics, empresa líder en el desarrollo de chipsets

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA adquiere ULI electronics, empresa líder en el desarrollo de chipsets

TAIPEI, TAIWÁN y THEALE, INGLATERRA, 14 DE DICIEMBRE DE 2005 - NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el diseño de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de hacer pública la firma del acuerdo definitivo para la compra de ULi Electronics Inc. (ULi), una de las empresas más reputadas en el ámbito del diseño de chips de lógica de procesamiento central. La compañía adquirida, con sede en Taipei, también posee oficinas en Hsinchu, Shanghai, Shenzhen y San José (California).

ULi es bien conocida por la novedosa tecnología incorporada a sus chipsets y al resto de sus productos. La adquisición es una prueba más del interés de NVIDIA por seguir invirtiendo en soluciones de plataforma en el marco de una estrategia que ya ha dado como resultado los procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) NVIDIA nForce® y las unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA® GeForce® y NVIDIA Quadro®. Asimismo, es de esperar que la adquisición consolide la presencia de la compañía en las áreas de ventas, marketing y servicio técnico dentro de los territorios de China y Taiwán.

Según los términos del acuerdo, NVIDIA pagará 19 dólares taiwaneses en efectivo por cada acción en circulación, lo que suma un total aproximado de 52 millones de dólares estadounidenses. La finalización del proceso de adquisición, que según las estimaciones concluirá durante el primer trimestre del año fiscal 2007 de la compañía, está sujeta al cumplimiento de la normativa y otros trámites habituales en este tipo de operaciones.

Alex Kuo, actual Presidente de ULi, se unirá a NVIDIA como directivo en las áreas de venta, marketing y soporte del área de MCP en Asia. La intención de NVIDIA es seguir suministrando a los clientes de ULi productos de vanguardia preparados para el futuro.

Jen-Hsun Huang, Presidente de NVIDIA, ha señalado lo siguiente: "Alex y su equipo han creado una compañía admirada por la innovación de sus chipsets. La adquisición representa una gran oportunidad para aprovechar la aportación de un equipo de ingenieros de enorme talento que nos permitirá ampliar nuestras actividades en el terreno de los MCP y, al mismo tiempo, forjar relaciones más estrechas con nuestros clientes del continente asiático."

A lo cual Kuo ha añadido: "En ULi, siempre hemos creído en las tremendas oportunidades que ofrecen los MCP. La fortaleza de las organizaciones de marketing e ingeniería de NVIDIA a nivel internacional permitirá a la plantilla de ULi entrar en otro estadio del diseño y el desarrollo de productos".

NVIDIA es el mayor proveedor de chipsets para procesadores AMD del mundo (fuente: Mercury Research, Informe sobre CPU para PC correspondiente al tercer trimestre de 2005). Por su parte, los ingresos por la venta de MCP nForce se ha ido incrementando a un ritmo del 100 por cien anual hasta registrar repetidos records de facturación durante cinco trimestres consecutivos.

ULi
ULi Electronics Inc. es una de las grandes compañías del sector de semiconductores, campo en el que desarrolla soluciones de alta calidad para productos de electrónica de consumo e informática profesional. El amplio conocimiento que ULi posee de la industria informática y su extraordinaria capacidad de diseño sitúan a esta compañía a la cabeza como proveedor de componentes centrado en ofrecer a los fabricantes de sistemas chips más rápidos, integrados y rentables. Para obtener más información, visite www.uli.com.tw.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest