Yahoo! Music y NVIDIA presentan “Yahoo! Artist Mods” para aficionados a la música en vídeo

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Yahoo! Music y NVIDIA presentan "Yahoo! Artist Mods" para aficionados a la música en vídeo

Disturbed y Tommy Lee estrenan este nuevo programa donde la música se mezcla con el videojuego

SANTA MONICA, CA y SANTA CLARA, CA, 8 DE DICIEMBRE DE 2005-Yahoo! Music, el número uno en contenidos musicales en Internet y NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) acaban de presentar "Yahoo! Artist Mods", un nuevo programa a través del cual los aficionados a la música podrán crear sus propios vídeos musicales combinando vídeos de artistas conocidos y animación digital interactiva.

Para el estreno de Yahoo! Artist Mods se ha contado con dos vídeos de éxito: "Just Stop" de Disturbed y "Good Times" de Tommy Lee, a los que, en pocas semanas, seguirán otros tres títulos protagonizados por Sean Paul y Lil' Wayne, ambos ganadores de sendos discos de platino.

Según señala Dave Goldberg, Director general de Yahoo! Music, "Yahoo! Artist Mods es la unión perfecta de dos de los pasatiempos favoritos del público: los vídeos musicales y los videojuegos. "Estamos encantados de ser los primeros en introducir esta moderna tecnología en la red y dar a los usuarios control sobre la forma en que quieren disfrutar de la música".

Yahoo! Artist Mods permite ver grandes éxitos del mercado del vídeo musical transformados en vídeos animados con modelos digitalizados de los artistas, el escenario y los instrumentos. Para convertirse en "directores virtuales" con control sobre los fondos, los ángulos de cámara y la iluminación, los usuarios pueden descargar el motor de renderizado ModMaker de las páginas web nZone de NVIDIA. Una vez finalizado el vídeo, los usuarios pueden volver a ejecutarlo y enviarlo a otras personas por correo electrónico. ModMaker ha sido desarrollado por Big Bear Entertainment para Yahoo! Music utilizando la tecnología de gráficos profesionales NVIDIA Quadro®. ModMaker se ejecuta de forma óptima cuando se reproduce en PC equipados con gráficos GeForce® de NVIDIA. Sobre este proyecto, Tony Shiff, Presidente de Big Bear Entertainment, comenta: "NVIDIA nos ha dado las herramientas y la capacidad para crear los vídeos animados en semanas en lugar de meses".

Yahoo! Music publicitará el nuevo servicio Yahoo! Artist Mods a través de toda la red Yahoo!, lo que incluye el correspondiente anuncio en la página inicial de Yahoo! La selección de vídeos musicales animados se actualizará periódicamente en http://music.yahoo.com/promos/artistmods para el libre acceso de los más de 23 millones de usuarios diferentes que visitan Yahoo! Music cada mes. Como ocurre con el resto de los vídeos de Yahoo! Music, los de Artist Mods también se caracterizarán por su variedad y alto nivel de difusión entre el público.

Yahoo! Music
Yahoo! Music (http://music.yahoo.com) ofrece la mayor variedad de contenidos, noticias y servicios relacionados con la música que puedan encontrarse en Internet. En sus páginas, los visitantes de Yahoo! encontrarán una amplia selección de canciones y fragmentos de audio, la mayor colección de vídeos musicales de la web, emisoras de radio online y las últimas novedades sobre todos los artistas y géneros musicales.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest