Un 33 % más de rendimiento con la nueva GeForce 7800 GTX 512 de NVIDIA

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Un 33 % más de rendimiento con la nueva GeForce 7800 GTX 512 de NVIDIA

La nueva GPU ofrece frecuencias de reloj más altas, doble cantidad de memoria y disponibilidad inmediata en todo el mundo e

THEALE, INGLATERRA —14 DE NOVIEMBRE DE 2005 — Se acerca la Navidad y, también este año, se espera que los juegos y los ordenadores se conviertan en los protagonistas de las cartas a los Reyes Magos. Pero, ¿qué regalar a un aficionado a los juegos de ordenador que ya tiene de todo?

NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el diseño de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de dar la respuesta con la comercialización de su nueva unidad de procesamiento gráfico (GPU) GeForce 7800 GTX 512. El galardonado chip GeForce 7800 GTX ya se encuentra instalado en las que muchos expertos consideran las tarjetas gráficas más rápidas del mundo. Con la nueva GeForce 7800 GTX 512, NVIDIA presenta una versión superacelerada de esta GPU que proporciona una tremenda velocidad con los juegos más modernos.

La GeForce 7800 GTX 512 es tan rápida que un aficionado a los juegos la ha utilizado para establecer en nuevo récord mundial (en modo de una sola GPU) con 3DMark05, un programa de pruebas que mide el nivel de rendimiento de los sistemas. Efectivamente, no hace mucho, un entusiasta de la informática llamado Shamino y residente en Singapur pulverizó el anterior récord mundial en más de 2.500 puntos al lograr una marca de 13.396 puntos durante la ejecución de las pruebas 3Dmark05 con una sola GeForce 7800 GTX 512.

Además, la nueva GeForce 7800 GTX 512 ofrece un rendimiento sorprendente con algunos de los juegos más esperados de esta Navidad, cuya ejecución llega a registrar un incremento de velocidad del 33 % con respecto a la anterior GeForce 7800 GTX.

Como ha destacado Ujesh Desai, Director general del área de GPU para sistemas de sobremesa en NVIDIA, “Para estas navidades se espera una nueva cosecha de juegos que utilizan los mismos tipos de efectos especiales que aparecen en muchas películas de animación, lo que afectará al rendimiento incluso de los PC más potentes. Para muchos jugadores será el momento de actualizar el sistema, como pone en evidencia la llegada de un nuevo juego de Monolith titulado F.E.A.R.™”.

Según afirma Derek Wilson, editor de temas de hardware en Anandtech ( www.anandtech.com ), en uno de sus artículos, “F.E.A.R. establece un nuevo estándar en el munco del vídeojuego y la calidad de sus gráficos es innegable. En este sentido, abre el camino a una nueva generación de juegos, además de ser el primer título capaz de poner a prueba las tarjetas gráficas más avanzadas si se pone en acción todo su potencial”.

La GPU GeForce 7800 GTX 512 se basa en la prestigiosa arquitectura de la serie GeForce 7, que incluye novedosas técnicas de efectos especiales como DirectX® 9.0 con Shader Model 3.0, la tecnología SLI de NVIDIA, efectos de iluminación HDR (High Dynamic Range), la tecnología PureVideo™ y algoritmos de antialiasing avanzados. Además, NVIDIA ha añadido capacidad para 512 MB de memoria gráfica de alta velocidad y ha ajustado el reloj del motor gráfico para acelerar drásticamente el rendimiento de su nuevo chip. La combinación de unas funciones gráficas 3D ultraavanzadas y un rendimiento espectacular constituye un cóctel irresistible para los más adictos a los juegos.

Las tarjetas gráficas basadas en la GPU GeForce 7800 GTX 512 ya están disponible en los principales establecimientos online y a través de fabricantes tan importantes como Asus, BFG, EVGA, Gainward, MSI, Point of View o XFX. Además, la nueva GPU se encuentra integrada en ordenadores de primeras marcas como ABS, Alienware, Axcelerate Computers, Biohazard PC, Cyberpower, Falcon Northwest, Hypersonic , iBuyPower, Komplett, Overdrive PC, PC Club, Polywell, Scan, Velocity Micro, Vicious PC y Voodoo PC.

Para obtener más información sobre la GPU GeForce 7800 GTX 512 GPU o la forma de adquirir tarjetas gráficas dotadas de este chip, visite http://es.nvidia.com.

El récord con 3DMark 2005 Rev. 2 se logró mediante una placa base Expert DFI LP UT NF4 dotada de un procesador AMD Athlon 64 de 3803 MHz a 1024 x 768 (configuración predeterminada) y una GeForce 7800 GTX 512 con driver 81.89 en modo de una GPU. Los resultados pueden verse en http://www.vr-zone.com/.

El mayor rendimiento se ha calculado promediando el aumento de rendimiento en todos los juegos e índices de referencia citados a continuación ejecutados con las GPU GeForce 7800 GTX y GeForce 7800 GTX 512 configuradas con 1600x1200 de resolución, antialiasing 4x y filtrado anisótropo 8x en sistemas dotados de los siguientes componentes: CPU AMD FX57 de 2,8 GHz, plaba base Asus nForce4 SLI x16 con 1 GB de memoria: 3DMark03, 3DMark05, Battlefield2, Chronicles of Riddick, Doom3, Far Cry, Quake4, Splinter Cell Chaos Theory, Half Life2 Lost Coast, Shadermark, F.E.A.R y Serious Sam2.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest