NVIDIA e Hybrid ofrecen una infraestructura 3D integrada para teléfonos móviles

 
 

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COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA e Hybrid ofrecen una infraestructura 3D integrada para teléfonos móviles

NVIDIA incorporará la especificación JSR 184 acelerada por OpenGL ES en sus GPU GoForce a fin de crear una plataforma completa que facilite la creación de contenidos 3D para móviles

THEALE, INGLATERRA - 28 de octubre de 2005-NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de hacer pública su colaboración con Hybrid Graphics Ltd. para suministrar un API 3D incorporada en el hardware, y dirigida a desarrolladores y fabricantes de teléfonos móviles.

Hasta ahora, los fabricantes de terminales móviles tenían que adquirir el chip y el software de alto nivel de diferentes proveedores, lo que alargaba los periodos de integración y reducía el rendimiento de los dispositivos. Gracias a la incorporación de la solución M3G (JSR 184) de Hybrid en los controladores OpenGL® ES para la familia de procesadores GoForce®, NVIDIA ya puede suministrar a los desarrolladores una plataforma gráfica 3D completamente integrada y optimizada.

Según señala Neil Trevett, Vicepresidente de desarrollo de contenidos integrados de NVIDIA, "Gracias a nuestra colaboración con Hybrid, somos uno de los primeros fabricantes de GPU en ofrecer API Java 3D verdaderamente optimizadas e integradas. Ahora, los fabricantes de dispositivos de mano pueden acudir a un solo proveedor para suministrar a su comunidad de desarrolladores una gama completa de API de gráficos 2D y 3D de alto y bajo nivel. Es el comienzo de una relación a largo plazo en la que nuestras dos compañías trabajarán juntas para proporcionar interfaces de desarrollo multimedia avanzadas y basadas en estándares abiertos para la industria de dispositivos inalámbricos".

A raíz de esta colaboración, NVIDIA ampliará su paquete de herramientas de desarrollo de software para teléfonos móviles mediante la integración de la infraestructura Mobile Framework V6 de Hybrid, que incluye soporte de OpenVG™ 1.0, un reproductor SVG (gráficos vectoriales escalables) Tiny, y vínculos Java para OpenGL ES (JSR 239) y SVG (JSR 226).

"Tanto Hybrid como NVIDIA están centrando sus esfuerzos en suministrar una tecnología que transforme de forma radical el mercado de dispositivos inalámbricos. La experiencia de Hybrid y la calidad de su software de gráficos no tienen equivalentes y NVIDIA lleva más de una década innovando en la industria del hardware de procesamiento multimedia, lo que nos convierte en los socios perfectos. Estamos trabajando en estrecha colaboración para crear plataformas de hardware y software integradas que eleven sustancialmente la calidad y el rendimiento de los contenidos 3D de millones de dispositivos móviles", ha añadido Panu Wilska, Vicepresidente de marketing y ventas de Hybrid Graphics.

Hybrid Graphics Ltd.
Hybrid Graphics, con sede en Helsinki, Finlandia, es uno de los principales proveedores de software de gráficos 3D embebido. Posee más de 10 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías de gráficos para dispositivos de consumo y publicó su primera implementación oficial del API OpenGL ES en 2003. La compañía participa activamente en diferentes grupos de normalización de JSR de Java y es miembro de la junta directiva de Khronos Group, un consorcio responsable de OpenGL ES y otros estándares gráficos para dispositivos integrados. Entre los clientes de Hybrid se encuentran los principales fabricantes de hardware y dispositivos móviles, que en la actualidad suman más de la mitad del mercado total de terminales. Esto incluye compañías como Nokia, Ericsson, Philips, Samsung, Symbian, TTPCOM, Esmertec, Bitboys y Fathammer. Para obtener más información, visite www.hybrid.fi.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

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Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
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