Los gráficos más avanzados de NVIDIA para el segmento de estaciones de trabajo ahora también en los sistemas Power Mac G5

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Product PR:

Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Los gráficos más avanzados de NVIDIA para el segmento de estaciones de trabajo ahora también en los sistemas Power Mac G5

Los gráficos Quadro® FX 4500 proporcionan al nuevo Power Mac G5 el mayor rendimiento gráfico disponible para aplicaciones de uso profesional

THEALE, INGLATERRA - 24 DE OCTUBRE DE 2005-NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el diseño de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de comunicar que su solución más avanzada para gráficos profesionales, la unidad de procesamiento gráfico (GPU) Quadro FX 4500, ya es una opción disponible para el nuevo sistema Power Mac® G5 de Apple. La tarjeta Quadro FX 4500 puede manejar dos pantallas Apple Cinema HD de 30 pulgadas a alta resolución y acelerar considerablemente aplicaciones de uso habitual en las industrias de creación de contenidos digitales, investigación científica y visualización 3D.

Según afirma Dan Vivoli, Vicepresidente ejecutivo de marketing de NVIDIA, "El sistema Power Mac es una de las plataformas de referencia para aquellos profesionales que necesitan diseñar, desarrollar y crear gráficos y vídeo de gran impacto visual. La introducción de la tarjeta Quadro en esta plataforma permite a NVIDIA y Apple abrir un nuevo mercado para la solución más avanzada de NVIDIA en el ámbito profesional".

Por su parte, David Moody, Vicepresidente mundial de marketing de productos Mac, ha añadido: "El Power Mac G5 Quad es el sistema más potente que hayamos creado nunca. La combinación del procesamiento con cuatro núcleos y los gráficos Quadro más veloces de NVIDIA proporciona a los sectores de la investigación científica y la creatividad un rendimiento sin precedentes".

Las soluciones Quadro de NVIDIA, certificadas para las principales aplicaciones de diseño asistido por ordenador, creación de contenidos, vídeo y visualización científica, están consideradas por los profesionales de la industria como el referente de rendimiento y calidad.

El software Maya® de Alias, una solución integrada de modelado, animación, creación de efectos visuales y renderizado que se utiliza masivamente en las industrias del diseño, el cine y el videojuego, ha sido la primera aplicación en recibir la certificación para sistemas Power Mac G5 dotados de tarjetas Quadro FX 4500. En este sentido, Kevin Tureski, Director de ingeniería de Maya en Alias, ha comentado: "Trabajamos en estrecha colaboración con NVIDIA para conseguir que nuestros productos de software y hardware se complementen a la perfección e incrementen la productividad del cliente. Maya es una aplicación muy exigente y tiene un tipo de usuario muy exigente. Nos produjo una gran satisfacción recibir la certificación para Power Mac G5 con gráficos Quadro FX 4500 el mismo día en que se anunció. Es una plataforma perfecta para la creación y edición de contenidos digitales".

La GPU Quadro FX 4500 ofrece una amplia gama de funciones que los usuarios de Power Mac G5 estaban demandando en una plataforma profesional de esta categoría. La precisión del color de 32 bits (especificación IEEE) y los 512 MB de memoria dedicada a gráficos proporcionan una calidad de imagen excepcional sin perjudicar el rendimiento. Los cuellos de botella desaparecen gracias a la última interfaz de bus PCI Express, capaz de transferir más de 4 GB de datos por segundo, y una velocidad de lectura y almacenamiento de píxeles en memoria que supera los 2 GB por segundo. Entre sus opciones de salida se incluyen la posibilidad de conectar dos pantallas (dual-link) Cinema HD de Apple a alta resolución y, como novedad para los usuarios de Power Mac G5, visión estereoscópica en una ventana de OpenGL para aplicaciones profesionales.

Además de la GPU Quadro FX 4500, dirigida fundamentalmente a profesionales del sector gráfico, Apple ofrece a los usuarios de Power Mac G5 la tarjeta GeForce® 7800 GT de NVIDIA, diseñada para proporcionar una impresionante frecuencia de cuadro y una calidad de imagen excepcional en una extensa gama de aplicaciones de consumo. Las opciones gráficas estándar de Power Mac se basan en la GPU GeForce 6600 de NVIDIA. Encontrará más información sobre las tarjetas gráficas NVIDIA en http://es.nvidia.com. Para ampliar la información sobre el nuevo sistema Power Mac G5, visite las páginas web de Apple en www.apple.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest