NVIDIA aborda el mercado de fabricantes de PC con una nueva familia de soluciones de placa base con GPU integrada

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Product PR:

Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA aborda el mercado de fabricantes de PC con una nueva familia de soluciones de placa base con GPU integrada

THEALE, INGLATERRA-20 DE SEPTIEMBRE DE 2005-NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, ha dado a conocer sus nuevas soluciones de placa base que, dirigidas a los mercados de integración de sistemas, combinan los últimos procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) de la compañía, nForce™ 400, con una nueva línea de unidades de procesamiento gráfico (GPU) de la serie GeForce™6.

Desarrolladas para plataformas AMD64, las familias nForce 400 y GeForce 6100 proporcionan a los principales fabricantes de placas del mundo (entre ellos Albatron, ASUSTeK, Biostar, Chaintech, DFI, ECS, Epox, Foxconn, Gigabyte, Jetway, MSI y Shuttle) las primeras soluciones de placa base con GPU integrada del mercado diseñadas para:

  • Proporcionar reproducción de vídeo de alta definición y salida a pantallas de TV de alta definición.
  • Aprovechar la potencia de los gráficos GeForce 6, los únicos en incorporar funciones DirectX® 9.0 con Shader Model 3 (SM3.0).
  • Brindar otras funciones tan importantes hoy en día como son la protección de los sistemas en red o la integridad de los datos almacenados.

Al utilizar los productos nForce 400 y GeForce 6100 de NVIDIA como tecnología fundamental de la placa base, los fabricantes y ensambladores de sistemas de todo el mundo tendrán la oportunidad de diseñar soluciones más asequibles, flexibles e innovadoras para una extensa gama de PC (incluidos los sistemas Media Center), así como combinar diferentes dispositivos digitales en una misma solución compacta de formato reducido perfecta para entornos domésticos y pequeñas oficinas. También podrán añadir nuevas prestaciones a sus productos preparándolos para HD ("HD Ready") mediante la integración de salida DVI y salida de vídeo en componentes directamente en el PC, lo cual simplificará la conexión con pantallas o televisores de alta definición.

Esto se consigue con la incorporación de la tecnología PureVideo™ de NVIDIA, cuyo motor de aceleración por hardware proporciona una reproducción impecable de vídeo de alta definición (incluidos los formatos Windows Media 9 y MPEG 2) con mínima intervención de la CPU. La tecnología PureVideo™ también proporciona funciones de procesamiento de vídeo avanzadas directamente en el ordenador, entre ellas, desentrelazado avanzado, telecinado inverso y cambio del formato de imagen sin pérdida de calidad, lo cual pone al PC a la altura de los mejores reproductores de DVD del mercado.

Según indica Drew Henry, responsable del área de productos de plataforma de NVIDIA, "Durante los últimos años, nuestros productos nForce han transformado por completo el segmento de gama alta, lo que nos ha permitido alcanzar una importante cuota de mercado en este área, pero, con la introducción de estos nuevos productos, estamos abordando un segmento igualmente importante, el de sistemas integrados, que normalmente depende de los fabricantes y ensambladores de PC. Confiamos en que nuestros MCP nForce 400 combinados con las nuevas GPU GeForce 6100 proporcionarán la única base viable para crear plataformas de PC modernas pensadas para manejar vídeo de alta definición y cualquier otro tipo de información digital".

Emile Ianni, Vicepresidente de Platform Engineering and Infrastructure Development en el área de soluciones de microprocesador de AMD, ha añadido: "La innovación de los chipsets y los gráficos NVIDIA unida a la tecnología de AMD64 siguen estableciendo nuevos estándares de calidad y prestaciones. El anuncio de hoy refleja el compromiso de NVIDIA de introducir en las soluciones integradas el extraordinario rendimiento que ahora sólo está disponible en tarjetas externas. Estamos colaborando con los fabricantes de sistemas para ofrecer a sus clientes plataformas AMD64 ricas en prestaciones y dirigidas a una amplia variedad de mercados, entre los que se incluyen los de PC Media Center, PC multimedia, sistemas para entornos domésticos y pequeñas oficinas o soluciones de cine en casa integradas".

Los PC basados en componentes nForce 400 y GeForce 6100 estarán disponibles a través de los principales fabricantes del sector a partir de octubre, momento en que proporcionaremos información específica sobre los diferentes productos y las empresas proveedoras.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest