Las plataformas HD de NVIDIA® adoptadas como estándar por grandes compañías del sector

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Product PR:

Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Las plataformas HD de NVIDIA® adoptadas como estándar por grandes compañías del sector

THEALE, INGLATERRA- 31 DE AGOSTO DE 2005-NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de comunicar que grandes compañías como Adobe, Autodesk y VizRT exhibirán sus últimas creaciones y soluciones HD basadas en tecnología NVIDIA en la conferencia IBC 2005, que se celebrará del 9 al 13 de septiembre en Ámsterdam. Estas exclusivas plataformas incluirán productos estándar de NVIDIA, lo que representa un salto radical en una industria tradicionalmente dependiente de sistemas no estándar, que resultan más complejos de instalar, gestionar y actualizar.

A medida que suben las ventas de televisores digitales (de 648.000 unidades vendidas en 2000 a más de 20 millones de unidades vendidas este año ), también crece la demanda de contenidos en alta definición para la transmisión de programas de televisión, acontecimientos deportivos y anuncios publicitarios. A fin de satisfacer esta demanda, las cadenas de televisión y las productoras están buscando formas más fáciles y económicas de generar y transmitir tales contenidos. Las soluciones basadas en productos NVIDIA permiten a las compañías implantar rápidamente plataformas para crear, editar y suministrar materiales en alta definición que responderán adecuadamente a las necesidades de esta industria en expansión.

Estas plataformas dotadas de productos NVIDIA incluyen chipsets MCP nForce™ Professional, gráficos Quadro® y productos de software de NVIDIA, todos ellos integrados para ejecutar adecuadamente los complejos procesos de cálculo habituales en las aplicaciones normalmente utilizadas por las industrias del cine, el vídeo y la televisión.

Según señala Christian Huber, Director de operaciones de VizRT, "En VizRT hemos adoptado las tarjetas Quadro FX 4000 SDI porque proporcionan el mejor rendimiento gráfico, ofrecen funciones de sombreado complejas y salida de vídeo de la más alta calidad. Nuestras soluciones estándar garantizan a nuestros clientes las últimas tecnologías de una forma más rápida y con menor coste total de propiedad".

Los gráficos Quadro FX 4000 SDI, que incluyen la tecnología PureVideo™ de NVIDIA, constituyen una solución gráfica con salida a vídeo integrada que sirve para numerosas aplicaciones televisivas y audiovisuales en las que es necesario combinar material de vídeo con animaciones 3D, como es el caso de los sets virtuales o la transmisión de programas informativos, deportivos y de pronóstico del tiempo. La salida SDI (Serial Digital Interface) de 10 bits en alta definición se conecta directamente a mezcladores de vídeo, dispositivos de cinta o proyectores SDI y permiten a los profesionales de posproducción ver gráficos totalmente programables en tiempo real en monitores HD utilizados para la composición, la edición y el ajuste del color en los efectos 3D.

En este sentido, Steve Saylor, Vicepresidente del área de audio y vídeo digital de Adobe, afirma que "NVIDIA proporciona a los usuarios de Adobe un rendimiento gráfico cada vez mayor que posibilita flujos de trabajo de edición y composición en tiempo real con los productos Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects. Las soluciones NVIDIA para entornos profesionales son ya un estándar para las compañías que proporcionan soluciones HD y HDV abiertas y escalables en configuraciones OpenHD, unas plataformas optimizadas para responder a las necesidades de los profesionales del sector audiovisual por una mínima parte del coste de los sistemas desarrollados para uso exclusivo".

La GPU Quadro FX 540, una unidad de procesamiento gráfico con certificación OpenHD, proporciona funciones y capacidades nunca vistas a este coste. Diseñada para sistemas de edición no lineal de alta definición dirigidos a un público mayoritario, esta solución proporciona salida a TV de alta definición (HDTV) y certificaciones para una amplia variedad de aplicaciones de vídeo y producción televisiva. Además, la tecnología SLI™ de NVIDIA permite combinar dos de estas tarjetas gráficas en un mismo sistema para controlar hasta tres pantallas de la aplicación y un monitor de integridad de la señal, que permite al usuario ver exactamente el contenido que está creando en alta definición.

Y para aquellos que necesitan trabajar fuera de la oficina, la GPU Quadro FX Go1400 ofrece el rendimiento y las funciones necesarias para hacerlo. Como prueba de ello, será posible ver todas estas funciones en acción en IBC, donde habrá una estación de trabajo portátil con gráficos Quadro FX Go1400 en la que se ejecutará el software Gelato™, un renderizador de imágenes finales acelerado por hardware utilizado en la industria del cine, la televisión y el diseño. Funciones de este software tales como la iluminación global, las sombras volumétricas y la novedosa tecnología de iluminación interactiva Sorbetto™ servirán para demostrar la capacidad de procesamiento gráfico de esta plataforma móvil.

Las soluciones profesionales de NVIDIA (http://es.nvidia.com/page/workstation.html) se encuentran disponibles a través de los principales fabricantes de sistemas del mundo y de los distribuidores habituales de NVIDIA: PNY Technologies (EE.UU. y EMEA), Leadtek (sureste asiático) y Elsa (Japón). NVIDIA estará en el Pabellón 7 de IBC www.ibc.org (stand 7.920) del 9 al 13 de septiembre en el RAI Convention Centre de Ámsterdam.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest