Plataformas QUADRO® de NVIDIA: el gran salto a una nueva era de supercomputación escalable

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Product PR:

Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Plataformas QUADRO® de NVIDIA: el gran salto a una nueva era de supercomputación escalable

Las soluciones comerciales de NVIDIA® para entornos profesionales marcan un hito en la industria al proporcionar una capacidad de cálculo sin precedentes para aplicaciones destinadas a la ciencia, la medicina, el cine, la televisión y otros sectores como el aeroespacial o la automoción

THEALE, INGLATERRA-1 DE AGOSTO DE 2005-NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las compañías más importantes del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de presentar una nueva gama de superplataformas de visualización escalables que permitirán a las empresas liberarse de los prohibitivos costes de instalación y mantenimiento de las soluciones actuales y dar el salto definitivo a sistemas estándar capaces de ampliar su capacidad con el paso del tiempo.

Estas plataformas estandarizadas incluyen una amplia gama de soluciones NVIDIA de ámbito empresarial, entre ellas:

  • Soluciones gráficas comerciales Quadro®
  • Procesadores de comunicaciones y contenicos multimedia (MCP) nForce™
  • Arquitectura unificada de controladores (UDA) ForceWare™
  • Software de renderizado Gelato™
  • Software Scene Graph

NVIDIA utilizará SIGGRAPH 2005 como escenario para mostrar algunos ejemplos de plataformas que cambiarán para siempre el perfil de la industria:

  • Visualización de imágenes científicas: cúpula instalada en el Planetario Hayden del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York donde pueden verse imágenes científicas renderizadas en tiempo real. Las imágenes se proyectan mediante una sola estación de trabajo xw9300 de HP con procesador Opteron de AMD. Diseñada por Elumenati mediante el uso de la tecnología de proyección de Elumens y Christie, la cúpula ofrece a los visitantes de SIGGRAPH toda una variedad de experiencias visuales de alta definición que abarcan desde las más pequeñas moléculas hasta las galaxias más extensas del universo.
  • Soluciones para cine y televisión: cadena de producción digital que incluye la creación, el ajuste final y la emisión de contenidos de gran impacto visual. Todo el trabajo de producción se ha realizado con material en formato OpenEXR FP16 procesado mediante el software de renderizado Gelato y su tecnología de iluminación Sorbetto™, y la tarjeta Quadro FX 4000 SDI de NVIDIA, una solución gráfica con salida de vídeo integrada que proporciona canales SDI de 10 bits sin compresión para pantallas de alta definición.
  • Soluciones para la industria de la automoción: cluster de visualización formado por seis sistemas que utilizan la placa Quadro G-Sync de NVIDIA para sincronizar la imagen de seis pantallas de proyección de alta resolución y ejecutar una aplicación de diseño de automóviles interactiva desarrollada por Realtime Technology.

"Realtime Technology diseña tecnologías de visualización en tiempo real, servicios y soluciones para compañías como Porsche, Airbus, BMW y DaimlerChrysler. Las plataformas de NVIDIA permiten a todas ellas instalar sistemas de diseño de prototipos y demostración normalizados que pueden implantarse con facilidad en toda la organización. Estos sistemas son mucho más económicos y escalables que los viejos sistemas no estándar a los que sustituyen", ha comentado Ludwig A. Fuchs, miembro fundador y responsable técnico de Realtime Technology.

Estas soluciones, basadas en los MCP nForce Professional de NVIDIA, utilizan los últimos productos Quadro para proporcionar una capacidad de cálculo nunca vista en estaciones de trabajo estándar. Incorporan tecnología de hardware y software de NVIDIA diseñada para responder a las necesidades de mercados en los que las prestaciones y la calidad de imagen son requisitos imprescindibles.

Según ha señalado Gautam Shah, Presidente de Colfax International, "NVIDIA está respondiendo a las necesidades de sectores enormemente exigentes que esperan soluciones personalizadas y optimizadas, pero disponibles de forma inmediata y diseñadas para proporcionar alto rendimiento y alta fiabilidad. A medida que evoluciona la tecnología, también deben hacerlo las soluciones y estamos viendo cómo nuestros clientes se están decantando por sistemas comerciales, de coste muy inferior, para sustituir sus sistemas actuales".

Estas plataformas NVIDIA ya están disponibles a través de los principales fabricantes de sistemas y del canal de distribución de NVIDIA: PNY Technologies (EE.UU. y EMEA), Leadtek (sureste asiático) y Elsa (Japón). Encontrará más información sobre la línea completa de soluciones profesionales de NVIDIA en http://es.nvidia.com/page/quadrofx_family.html.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest