Quadro® FX 4500 de NVIDIA: un gran salto en el rendimiento de los gráficos profesionales

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Product PR:

Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Quadro® FX 4500 de NVIDIA: un gran salto en el rendimiento de los gráficos profesionales

THEALE, INGLATERRA-28 DE JULIO DE 2005- NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de presentar la unidad de procesamiento gráfico (GPU) Quadro FX 4500, una solución que incrementa la capacidad de procesamiento gráfico en un cincuenta por ciento con respecto a los productos de gama alta de la generación anterior. La tecnología SLI™ de NVIDIA incluida en la nueva Quadro FX 4500 introduce toda una serie de funciones únicas:

  • Antialiasing 32x en pantalla completa (FSAA): calidad de imagen muy superior.
  • Posibilidad de conectar cuatro pantallas de alta resolución a un mismo sistema.
  • Posibilidad de combinar varias GPUs y sincronizarlas con la tarjeta opcional Quadro G-Sync de NVIDIA.

Mats W. Johansson, Presidente de EON Reality, afirma que "Determinadas funciones introducidas en las tarjetas Quadro, como framelock, genlock y la combinación de varias GPUs, marcan una enorme distancia entre éstas y cualquier otra solución del mercado. Por ejemplo, nuestro software de diseño EON mejora su rendimiento en un 100 % cuando lo ejecutamos en el modo de renderizado de cuadros de SLI combinando dos tarjetas Quadro y la tarjeta opcional Quadro G-Sync para enviar la imagen a pantallas gigantes".

La GPU Quadro FX 4500 ofrece una interesante combinación de ventajas entre las que se incluyen 512 MB de memoria de vídeo unificada y la compatibilidad con la tecnología SLI, lo que se añade a una nueva arquitectura que mejora el rendimiento bruto en una solución que ofrece una capacidad de cálculo radicalmente superior. Como resultado, ya es posible para numerosos usuarios acceder sistemas gráficos avanzados que antes sólo estaban disponibles en soluciones de diseño especial instaladas en estaciones de trabajo de coste prohibitivo. Una larga lista de funciones incorporadas de serie, tales como la memoria de gráficos con cálculo en coma flotante de 128 bits y la precisión de 12 bits en el nivel de subpíxel, han convertido a las tarjetas Quadro en la solución más extendida del mercado de gráficos profesionales .

La GPU Quadro FX 3450 de NVIDIA, también presentada hoy, ofrece una excelente combinación de precio y prestaciones para clientes que quieran implantar una solución de bajo coste. Esta tarjeta de una sola ranura también admite el modo Frame Rendering de SLI, lo que permite combinar la capacidad de dos de estas tarjetas en un mismo sistema para enviar la imagen a una sola pantalla de alta resolución. También admite el modo Multi View de SLI, de modo que es posible combinar dos tarjetas Quadro FX PCI Express en una misma estación para controlar un total de cuatro pantallas de alta resolución.

HP ha incorporado los dos nuevos modelos de tarjeta Quadro en sus estaciones HP xw9300 y HP xw4300. En este sentido, el responsable del área de estaciones de trabajo de HP, Will Wade, señala que "En HP nos hemos marcado el objetivo de proporcionar a nuestros clientes soluciones de alto rendimiento para resolver sus necesidades gráficas y, al mismo tiempo, ofrecerles escalabilidad y fiabilidad. Trabajamos en estrecha colaboración con el grupo de soluciones profesionales de NVIDIA para tener la seguridad de que nuestros usuarios dispondrán de las soluciones gráficas más avanzadas del mercado".

Las tarjetas Quadro de NVIDIA ya están disponibles a través de grandes fabricantes como HP e integradores de sistemas como Alienware y BOXX Technologies. También pueden adquirirse a través del canal de distribución de NVIDIA: PNY Technologies (US y EMEA), Leadtek (Sureste asiático) y Elsa (Japón). Más información sobre la línea completa de soluciones profesionales de NVIDIA en http://es.nvidia.com/page/quadrofx_family.html.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest