NVIDIA nombra vicepresidente de desarrollo de contenidos a Neil Trevett, pionero del sector

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA nombra vicepresidente de desarrollo de contenidos a Neil Trevett, pionero del sector

THEALE, INGLATERRA, 6 DE JULIO DE 2005 NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial del mercado de procesadores gráficos y de multimedia digital, ha anunciado hoy la incorporación de Neil Trevett como Vicepresidente de desarrollo de contenidos.

El Sr. Trevett liderará desde su puesto los esfuerzos de la empresa para poner en marcha el desarrollo de contenidos por parte de desarrolladores de software independientes, que trabajen en estrecha colaboración con la más reciente tecnología de gráficos NVIDIA® en plataformas integradas. El equipo de desarrollo de contenidos del Sr. Trevett se centrará en diversas plataformas entre las que se incluyen telefonía móvil, equipos médicos de diagnóstico por imagen, consolas de videojuegos y sistemas de navegación a bordo, etc.

"La proliferación de contenidos gráficos de calidad en aplicaciones integradas nos ha llevado a reforzar la atención dedicada a los desarrolladores de software especializados en dichos mercados. NVIDIA pretende crear un entorno de desarrollo de contenidos integrados que combine la potencia de los estándares abiertos con herramientas de desarrollo atractivas y soporte de la máxima calidad. La dilatada experiencia del Sr. Trevett como director de grupos de estándares industriales le convierten en una cara conocida y de confianza para la comunidad de desarrollo de gráficos tridimensionales; es la persona idónea para este cargo crucial de nuestro equipo directivo", afirma Dan Vivoli, Vicepresidente senior de marketing en NVIDIA.

El Sr. Trevett ha dedicado 20 años a la industria de los gráficos tridimensionales. En 1985 entró en BenchMark Technologies como Director de sistemas gráficos. BenchMark se convirtió con el tiempo en DuPont Pixel y terminó por evolucionar hasta la independiente 3Dlabs, Inc. El Sr. Trevett conservó el puesto de Vicepresidente senior de 3Dlabs desde 1994 hasta 2005. En ese periodo Trevett encabezó la "revolución del silicio" con la incorporación de gráficos tridimensionales interactivos al PC, y conserva aún varias patentes de importancia en el área de la tecnología gráfica.

En los últimos siete años el Sr. Trevett ha ejercido también de Presidente del consorcio Web3D, grupo de empresas líderes del sector que se dedica a la creación de estándares abiertos para la comunicación 3D en tiempo real a través de Internet.

En 2001 Trevett fue elegido Presidente de Khronos Group y creó el grupo de trabajo OpenGL ES, que preside en la actualidad, y que se dedica a definir versiones reducidas de OpenGL para ofrecer gráficos 3D a una amplia gama de equipos integrados, incluidos teléfonos móviles.

El Sr. Trevett es licenciado (B.Sc.) con honores en Ingeniería Electrónica e Informática en el Reino Unido.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest