Amplio respaldo de los fabricantes de videojuegos a GeForce™ 7800 de NVIDIA®

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Amplio respaldo de los fabricantes de videojuegos a GEFORCE™ 7800 DE NVIDIA®

Los principales fabricantes de videojuegos del sector eligen la GPU GeForce 7800 GTX de NVIDIA como plataforma para la creación de la próxima generación de juegos

SAN FRANCISCO, CA-22 DE JUNIO DE 2005- NVIDIA Corporation, líder mundial en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia informó hoy de que los principales fabricantes mundiales de videojuegos han elogiado la nueva unidad de procesamiento gráfico (GPU) GeForce 7800 GTX.

La nueva GPU GeForce 7800 GTX de NVIDIA es la plataforma de hardware para gráficos más potente, que supera en más del doble las prestaciones de la generación anterior. Además, la arquitectura de la GeForce 7800 GTX de NVIDIA se ha rediseñado para ser compatible con Microsoft® DirectX® 9.0 Shader Model 3.0, la interfaz de programación de aplicaciones (API) estándar más reciente de Microsoft, a la que los fabricantes de videojuegos han migrado para crear los próximos juegos de PC y la siguiente generación de títulos para consola. Durante más de un año, NVIDIA ha sido el único fabricante de procesadores gráficos que ha ofrecido hardware con soporte para Shader Model 3.0, lo que hace de la GPU NVIDIA la plataforma idónea para fabricantes de juegos en sus futuras creaciones.

"Durante más de un año NVIDIA ha ofrecido compatibilidad con el HLSL (High Level Shader Language) Shader Model 3.0 y la API más reciente. Con Shader Model 3.0 podemos crear efectos avanzados en Age of Empires III, como una iluminación real de alto rango dinámico y efectos acuáticos en tiempo real con calidad cinematográfica, que mejoran la experiencia del juego en general", comenta Dave Pottinger, Director técnico de Ensemble Studios. La GPU GeForce FX 7800 GTX, que incorpora un motor de sombreado modificado y optimizado para las técnicas de programación modernas, ofrece un incremento del 30 por ciento en los motores de creación, con hasta 200 gigaflops de potencia de sombreado, lo que pone a disposición de los fabricantes una plataforma que permite crear contenidos más atractivos visualmente y a una velocidad de fotogramas más alta.

El alma de la GPU GeForce 7800 GTX es su excepcional calidad visual, gracias a nuevas funciones de antidistorsión como el supermuestreo y el multimuestreo de transparencias. Estos nuevos modos de antidistorsión ofrecen un rendimiento y una calidad de imagen sin igual en los juegos de hoy y de mañana.

Afirma Torbjörn Söderman, programador 3D de DICE, que "Battlefield 2 se desarrolla en grandes exteriores donde es preciso un empleo intensivo de texturas transparentes y translúcidas. La antidistorsión de transparencias de NVIDIA mejora los detalles y la calidad de las texturas con resultados asombrosos. La función de antidistorsión de transparencias de la GeForce 7800 GTX permite efectos antidistorsión imposibles hasta ahora".

GeForce 7800 GTX es además la única GPU con soporte para la próxima e impresionante función que exigen ya los fabricantes de juegos de PC y de la próxima generación de consolas: iluminación de alto rango dinámico o HDR. Los fabricantes emplean HDR para incorporar al sector de los juegos color, iluminación y sombreados propios de la industria cinematográfica.

Comenta Mark Rein, Vicepresidente de Epic Games: "La GPU GeForce 7800 GTX revoluciona las prestaciones gráficas y supera en más del doble la capacidad del resto de tarjetas gráficas. Es la plataforma gráfica ideal para crear juegos con Unreal Engine 3, y también para jugar".

En el último año, la compatibilidad con la tecnología SLI de NVIDIA ha demostrado ser un factor clave para los fabricantes. El soporte SLI de la GPU GeForce FX 7800 GTX les ofrece la oportunidad de ampliar la capacidad de los productos en desarrollo y proporciona a los artistas mayor libertad visual.

Para obtener más información sobre los puntos de venta de tarjetas gráficas y sistemas basados en GeForce 7800 GTX, visite la web de la empresa: es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest