NVIDIA redefine los gráficos de PC de gama alta con la GPU GeForce 7800 GTX de nueva generación

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA redefine los gráficos de PC de gama alta con la GPU GeForce 7800 GTX de nueva generación

Su arquitectura redefinida ofrece una calidad de imagen asombrosa y un rendimiento gráfico puro que supera en más del doble a la generación anterior de GPUs.

THEALE, INGLATERRA-22 DE JUNIO DE 2005-NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, presentó hoy la unidad de procesamiento gráfico (GPU) GeForce 7800 GTX, nuevo buque insignia de la gama de GPUs GeForce. La arquitectura de las GPUs GeForce 7800 GTX, que ya están a la venta, se ha redefinido por completo y aporta una serie de logros e innovaciones entre los que se incluyen:

  • Nueva arquitectura de sombreado programable, con una capacidad de sombreado superior al doble respecto a la anterior generación
  • Soporte para iluminación de alto rango dinámico con calidad cinematográfica, imprescindible para los fabricantes de los videojuegos más recientes
  • Tecnología SLI™ de NVIDIA de segunda generación; máximo rendimiento y calidad de imagen óptima
  • Tecnología PureVideo™ de NVIDIA de segunda generación; vídeo con calidad de cine doméstico en el PC
  • Controlador ForceWare™ Release 75 de NVIDIA; mejor control de perfiles SLI y soporte para OpenGL® 2.0

"La GPU GeForce 7800 GTX, con sus más de 300 millones de transistores, es el procesador gráfico más avanzado que se ha fabricado jamás. Su nueva arquitectura de gráficos nos permite crear una GPU tan potente que los fabricantes empezarán a hacer realidad sus visiones; los videojuegos en tiempo real rivalizarán ahora con las representaciones cinematográficas fuera de línea", afirma Ujesh Desai, Director general de gráficos para sistemas de sobremesa de NVIDIA.

Gráficos a velocidad de vértigo
La GPU GeForce 7800 GTX de una ranura ofrece una velocidad de aplicación en juegos que supera en hasta 2,3 veces la de GeForce 6800 Ultra de dos ranuras. El modelo GPU 7800 GTX de una ranura, testimonio de la revolución en la arquitectura de las GPU, consigue estas prestaciones con un consumo inferior en un 50% al modelo GeForce 6800 Ultra de una ranura.

Efectos visuales avanzados
El nuevo motor Microsoft® DirectX® 9 Shader Model 3.0 de GeForce 7800 GTX incluye un nuevo y potente núcleo de coma flotante de 128 bits, que permite conseguir efectos visuales de calidad cinematográfica, como iluminación de alto rango dinámico (HDR) a velocidad de fotogramas en tiempo real.

"La iluminación de alto rango dinámico y la asignación de paralaje marcan una gran diferencia en el aspecto del juego y, en última instancia, aportan nuevas cotas de realismo y acabado a The Elder Scrolls IV: Oblivion. NVIDIA sigue suministrando el tipo de GPUs que admiten estas y otras características técnicas, que es exactamente lo que necesitamos para crear hoy juegos propios de la siguiente generación", comenta Todd Howard, Productor ejecutivo de Bethesda Softworks.

Además del soporte para HDR, la GPU GeForce 7800 GTX activa también nuevas funciones de calidad de imagen como la antidistorsión con supermuestreo y multimuestreo de transparencias. Estos nuevos métodos permiten aplicar la antidistorsión a escenas enteras y no sólo a los bordes de los polígonos. Los nuevos modos de antidistorsión ayudan a mejorar la calidad de imagen de las escenas que se desarrollan en exteriores y que requieren un empleo intensivo de objetos transparentes o translúcidos, como vallas o vegetación. El resultado son unas imágenes de asombrosa vivacidad y el mayor realismo.

Comenta John Vifian, Director de desarrollo de Electronic Arts: "Los nuevos modos de antidistorsión de NVIDIA nos permiten introducir aún más realismo en Battlefield 2. Ofrecen una calidad visual asombrosa sin merma del rendimiento, lo cuál lo dice todo de la arquitectura GeForce 7".

Las GPUs GeForce 7800 GTX son además compatibles con la tecnología SLI de NVIDIA, que permite a los usuarios combinar la potencia de dos GPUs en un solo PC para conseguir una velocidad de fotogramas y de representación 3D sin rival en la actualidad, y conseguir ajustes de la máxima calidad aun en los juegos más exigentes. Con dos GPUs GeForce 7800 GTX y la tecnología SLI, los jugadores pueden aumentar su resolución de pantalla hasta 2560x1600, con 4X de antidistorsión.

Vídeo de alta definición del futuro, ¡hoy!
Un PC de cine doméstico equipado con una GPU GeForce 7800 GTX que incluya hardware y software PureVideo de NVIDIA ofrece una calidad de imagen soberbia y colores vívidos y precisos en cualquier formato de vídeo ATSC de alta definición (HD).

Se consigue una salida HD 1080p de la máxima calidad gracias a tres motores PureVideo independientes, soporte para diezmado 3:2 y 2:2 (telecine inverso) y muchas otras funciones. Las funciones de escalado y desentrelazado avanzadas que ofrece la tecnología PureVideo de NVIDIA permiten reproducir DVD y otros contenidos entrelazados no HD y mostrar imágenes de vídeo de increíble nitidez y suavidad y sin artefactos en pantallas progresivas, desde monitores de PC hasta pantallas HDTV de gran formato.

Controlador de gráficos ForceWare™ Release 75
Junto al anuncio de la GPU GeForce 7800 GTX, NVIDIA dio a conocer la disponibilidad inmediata del nuevo controlador de gráficos ForceWare Release 75, que cuenta con la certificación WHQL (Windows Hardware Qualification Labs). El nuevo controlador es compatible con más de siete sistemas operativos distintos y más de 250 productos NVIDIA. Este controlador incluye:

  • Soporte para OpenGL 2.0: la más reciente API y nuevas extensiones que mejoran la riqueza de los efectos de sombreado con las GPUs de NVIDIA.
  • Control mejorado de perfiles SLI y modos de representación: permite al usuario final controlar por completo la tecnología SLI en todos los juegos y aplicaciones, y proporciona la máxima flexibilidad en la creación de perfiles para aplicaciones nuevas y existentes.
  • Funciones de vídeo mejoradas: incluye soporte para detección y corrección de diezmado 2:2 inverso, desentrelazado 1080i de alta definición, soporte para HDCP y más.

Disponibilidad
El controlador ForceWare Release 75 de NVIDIA ya está disponible en es.nvidia.com/drivers. Las GPUs GeForce 7800 GTX de NVIDIA ya se han incorporado a tarjetas gráficas de los principales fabricantes como Gainward, Point of View y XFX, y están disponibles en los principales minoristas en línea. También los principales fabricantes de sistemas europeos incorporan las GPUs GeForce 7800 GTX de NVIDIA; entre ellos se encuentran Atelco, Bow.it, Hyrican, IHDE, ISM, Komplett, LDLC, Paradigit, Scan, Top Notch Infotronix y Vobis Polonia.

"Nunca habíamos visto semejante volumen de disponibilidad de salida de ningún proveedor. El hecho de que estemos hoy vendiendo ordenadores con la impresionante GPU GeForce 7800 GTX nueva es testimonio de la impecable reputación que tiene la capacidad de ejecución de NVIDIA", asegura Elan Raja III, Director de Scan UK.

"NVIDIA redefinió el PC para juegos de gama alta con la presentación el año pasado de la tecnología SLI, y su liderazgo tecnológico es más evidente que nunca con la potente GPU GeForce 7800 GTX", añade Paolo Chiaramida, Director general de BOW.IT.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest