NVIDIA® SLI™ llega al mercado de gran consumo

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA® SLI™ llega al mercado de gran consumo

Los distribuidores de NVIDIA sacan al mercado sistemas SLI-Ready de bajo coste dirigidos al gran público. Las GPUs GeForce™ 6600 ya están listas para SLI

THEALE, INGLATERRA-23 DE JUNIO DE 2005-Tras dominar el mercado de PCs de gama alta y recibir cientos de galardones de la prensa especializada de todo el mundo, NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de comunicar que su tecnología SLI (que permite combinar dos tarjetas gráficas en un sistema para obtener un rendimiento gráfico incomparable) entrará ahora en el mercado de gran consumo. A partir de hoy, los usuarios de gamas inferiores podrán disfrutar de la tecnología NVIDIA SLI mediante el uso de:

  • Unidades de procesamiento gráfico (GPUs) GeForce 6600 estándar
  • Nuevas placas base nForce™4 SLI con toda la funcionalidad pero menor coste
  • Un nuevo controlador de gráficos ForceWare™ Release 75 con certificación WHQL

Según comenta Richard Austin, Presidente de Evesham Technology (G.B.), "La tecnología SLI es ya una función imprescindible en el segmento de usuarios avanzados, así que su evolución natural es dar el salto al mercado de gran consumo. En definitiva, se trata de que el consumidor decida cuánto quiere gastar y cuánto rendimiento se puede permitir hoy al tiempo que recibe una alternativa de actualización segura y razonable para adaptarse al rendimiento del futuro".

Estas nuevas soluciones SLI de bajo coste proporciona la revolucionaria función de NVIDIA a precios más asequibles, lo que permite a los jugadores esporádicos proteger sus PCs ante los cambios del futuro preparándolos con productos SLI de NVIDIA que les permitan agregar una segunda tarjeta gráfica SLI-Ready más adelante.

"Para el jugador que quiere cambiar a la tecnología SLI de NVIDIA, la noticia de hoy implica que podrá dar el salto a un sistema SLI-Ready con la seguridad de que dispondrá de una vía de actualización de gráficos factible de cara al futuro. La GPU GeForce 6600 es un producto perfecto para adoptar esta tecnología a un coste adecuado para el gran público y su combinación con placas base nForce4 SLI, también de menor precio, proporciona al consumidor una plataforma ideal que no desequilibrará su presupuesto", ha comentado Ujesh Desai, responsable de la línea de GPUs GeForce de NVIDIA.

El controlador de gráficos ForceWare Release 75, publicado hoy en la página es.nvidia.com/drivers del sitio web de la compañía proporciona soporte para la tecnología SLI a los más de dos millones de tarjetas gráficas basadas en la GPU GeForce 6600 instaladas en el mercado.

Los distribuidores de placas base NVIDIA, entre los que se incluyen Albatron, ASUSTeK, Biostar, ECS, Foxconn, Gigabyte, MSI y muchos otros, han introducido recientemente nuevas placas nForce4 SLI para CPUs AMD e Intel destinadas a usuarios del segmento medio habituados a instalarse sus propios componentes.

Entre los fabricantes de sistemas que disponen de PCs SLI-Ready de bajo coste se incluyen: ABS Computer, Arlt Computer, Bow.it, Cyberpower Inc., Evesham, iBuyPower Computer, IHDE, Hypersonic, Komplett, Kraftway, LDLC, Maingear, Monarch Computers, Planet Computers, Scan Computers, Totally Awesome Computers, Velocity Micro, @XI Computer y otros.

Tal y como afirma Eric Cheung, Vicepresidente de Cyberpower Inc., "Es difícil justificar la fabricación de un sistema sin tecnología SLI. Por un ligero coste adicional, tener la posibilidad de añadir una segunda tarjeta gráfica en el futuro es una idea excelente porque producirá un aumento sustancial del rendimiento de los juegos cuando los usuarios quieran actualizar el sistema".

Para obtener una lista de sistemas, GPUs y placas base SLI-Ready para el gran público, visite http://es.nvidia.com/sli.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest