La tecnología SLI™ de NVIDIA seleccionada por los principales fabricantes de software y videojuegos como plataforma clave de desarrollo

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

La tecnología SLI™ de NVIDIA seleccionada por los principales fabricantes de software y videojuegos como plataforma clave de desarrollo

La tecnología MultiGPU de NVIDIA proporciona todo el rendimiento necesario para crear los juegos de ahora y del futuro

LONDRES - 1 DE JUNIO DE 2005 - La tecnología SLI de NVIDIA (Nasdaq: NVDA) sigue estando en alza, como se ha puesto hoy de manifiesto tras el anuncio de importantes fabricantes de juegos y aplicaciones que afirman utilizar esta tecnología como plataforma fundamental para sus proyectos de desarrollo. La posibilidad de combinar la capacidad de dos unidades de procesamiento gráfico (GPU) en un mismo PC les permite forzar los límites de los juegos y las aplicaciones actuales y prepararse para rendimientos muy superiores en el futuro.

Entre las compañías que utilizan la SLI como eje de sus desarrollos se incluyen:

  • Activision
  • Adobe
  • Digital Illusions
  • Ensemble Studios
  • EPIC Games
  • GSC Gameworld
  • Infinity Ward
  • Irrational Games
  • Lionhead Studios
  • Monolith
  • Raven
  • Relic Studios
  • Ritual Entertainment
  • Ubisoft
  • Valve
  • Webzen, Inc.

NVIDIA SLI es ya la tecnología de preferencia para los jugadores más entusiastas y los grandes aficionados a la informática. Además, se ha convertido en una pieza clave de las plataformas de desarrollo para PC y las nuevas generaciones de videoconsolas. Utilizando SLI como eje de sus creaciones, los desarrolladores pueden llegar a duplicar el rendimiento y dar lugar así a una nueva generación de juegos y motores de juegos que cambiará radicalmente el concepto de la diversión multimedia.

Opiniones de los desarrolladores:

"NVIDIA SLI es la única solución de hardware disponible para explotar al máximo las posibilidades de Unreal Engine 3. Por eso, no sólo la hemos elegido como plataforma tecnológica, sino que la recomendamos a las empresas que utilicen nuestro motor gráfico para sus productos". -- Mark Rein, Vicepresidente de Epic Games

"Age of Empires III es uno de los juegos más avanzados del mercado Windows®. Las funciones SM3.0 que incorpora representan lo último en tecnología gráfica. Con todo su potencial en funcionamiento, la mayoría de las plataformas gráficas no aguantan. Pero la configuración SLI de NVIDIA admite toda la potencia que queramos darle y mantiene un rendimiento perfecto. El salto de prestaciones que ofrece la configuración SLI es, como mínimo, impresionante". -- Dave Pottinger, Director tecnológico de Ensemble Studios.

"La necesidad de obtener avances en la tecnología gráfica nunca ha sido más fuerte. La aparición de títulos tan sofisticados como Call of Duty 2 sumergen a los jugadores en las experiencias de juego más realistas y auténticas que hayan vivido jamás. NVIDIA es consciente de esta necesidad y nos proporciona el hardware con el que podemos crear hoy los juegos que queremos ver en el futuro". -- Vince Zampella, Director creativo de Infinity Ward

"A medida que nos aproximamos a la próxima generación de juegos, nos encontramos cada vez más limitados por la extrema complejidad de los sombreadores que tratamos de renderizar. De repente, la tecnología SLI nos permite ir mucho más allá y ejecutar modelos de sombreado increíblemente sofisticados con unas resoluciones que nunca habíamos alcanzado. Y esto se traduce en juegos visualmente más atractivos y mucho más rápidos para el usuario". -- Rowan Wyborn, Jefe de programación tecnológica de Irrational Games

"La tecnología SLI de NVIDIA nos permite ejecutar los juegos a una frecuencia de cuadro que nunca habíamos visto en el laboratorio. La introducción de una segunda tarjeta nos brinda la oportunidad de planificar nuevos diseños pensados para nuevos niveles de rendimiento". --Kevin Stephens, Director tecnológico de Monolith.

"He pasado años pidiendo a los fabricantes de tarjetas de vídeo productos que permitan a los usuarios invertir en su hardware de juegos. De esta forma, si quieren incrementar la capacidad gráfica en un momento dado; si lo único que piden son gráficos de alta calidad, sólo tienen que comprar el componente gráfico de actualización. NVIDIA ha respondido sobradamente a esta petición con SLI y lo único que puedo hacer es expresar mi admiración". -- Dave Perry, Presidente de Shiny Entertainment

"La capacidad de NVIDIA para introducir mejoras de rendimiento como SLI y tecnologías 3D innovadoras como Shader Model 3.0 anticipándose al resto del mercado permite a los desarrolladores elevar la creación artística a cotas hasta ahora desconocidas". -- Julien Merceron, Director técnico mundial de Ubisoft

"Muchos de los principales desarrolladores del mundo diseñan títulos que, técnicamente, están muy por delante del hardware existente para ejecutarlos. Para tener la seguridad de que los juegos tendrán el máximo impacto visual cuando salgan al mercado, necesitamos desarrollar las próximas generaciones de títulos en la plataforma más avanzada que exista y esta plataforma es la tecnología SLI de NVIDIA". -- KiJong Kang, Productor de Huxley en Webzen Inc.

Para obtener más información sobre estos y otros productos NVIDIA, visite es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest