Los MCP de NVIDIA ahora también en plataformas AMD64 de doble núcleo

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Los MCP de NVIDIA ahora también en plataformas AMD64 de doble núcleo

Los MCP nForce™4 ya soportan el nuevo procesador AMD Athlon™ 64 X2

COMPUTEX 2005-TAIPEI, TAIWÁN-31 DE MAYO DE 2005-NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de comunicar que su línea de procesadores MCP nForce para plataformas AMD64 ya son compatibles con el nuevo procesador AMD Athlon™ 64 X2 de doble núcleo.

Según ha señalado Marty Seyer, Vicepresidente corporativo y Director general de Microprocessor Solutions Sector en AMD, "Tanto NVIDIA como AMD se han marcado el objetivo de desarrollar tecnologías que cambien la forma de usar las plataformas de hardware. Gracias a la llegada del nuevo procesador Athlon 64 X2 de doble núcleo y los continuos avances de NVIDIA en el terreno de los chipsets de lógica central, se dan las condiciones para introducir nuevas soluciones que transformarán para siempre el mundo del ordenador y ambas compañías estamos impacientes por hacerlo".

Con la suma de todos los modelos nForce4 y nForce3 para plataformas PCI Express y AGP, NVIDIA ha suministrado ya más de ocho millones de MCP nForce para plataformas AMD64. Asimismo, la compañía está experimentando un fuerte crecimiento de ventas de sus soluciones SLI™, lo que ha dado como resultado cientos de galardones otorgados por la prensa especializada a productos fabricados por partners de NVIDIA en todo el mundo. Según el último informe publicado por los analistas de mercado de Mercury Research, los MCP nForce cuentan aproximadamente con el 55 por ciento de cuota de mercado de procesadores AMD64, un incremento del siete por ciento con respecto al trimestre anterior.

Drew Henry, Director general de la unidad de plataformas de NVIDIA, comenta: "Nuestra estrecha colaboración con AMD nos ha dado la posibilidad de ser proactivos en el diseño y el desarrollo de nuestros MCP nForce para plataformas AMD64. AMD abrió el camino hacia el terreno de los 64 bits y su nuevo procesador Athlon 64 X2 será una pieza clave para extender el uso de los procesadores de doble núcleo en el mundo de la empresa y el mercado de consumo".

Los usuarios que ya posean una placa base o un PC con MCP nForce4 o nForce3 y deseen aprovechar la capacidad del nuevo procesador Athlon 64 X2 de doble núcleo, deberán ponerse en contacto con el fabricante de la placa o el sistema para efectuar las actualizaciones oportunas. Si precisa más información sobre los MCP nForce, visite es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest