NVIDIA presenta su tecnología de gráficos en la rueda de prensa de lanzamiento de la nueva PLAYSTATION(r)3

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA presenta su tecnología de gráficos más revolucionaria en la rueda de prensa de lanzamiento de la nueva PLAYSTATION(r)3

SONY PICTURES STUDIOS, CULVER CITY (CA), 16 DE MAYO DE 2005. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, ha ofrecido hoy un apunte de lo que será la potente arquitectura gráfica de la nueva PLAYSTATION 3 presentada por Sony Computer Entertainment (SCE). NVIDIA y SCE están desarrollando conjuntamente un nuevo procesador gráfico para PLAYSTATION 3 que ha sido bautizado con el nombre en clave de "RSX". Este nuevo chip se conectará directamente a Cell, el avanzado microprocesador creado por IBM, Sony Group y Toshiba.

Según ha señalado Ken Kutaragi, Presidente y jefe ejecutivo de Sony Computer Entertainment Inc., "RSX es el resultado de grandes esfuerzos de colaboración entre NVIDIA, la primera compañía del mercado gráficos para PC, y SCE, líder del mercado de entretenimiento digital. Este novedoso procesador ofrecerá una mayor libertad expresiva en el desarrollo de gráficos y acelerará la fusión de contenidos de ocio digital".

"PLAYSTATION 3 será la plataforma de entretenimiento multimedia más importante de la década. La combinación de Cell y RSX posibilitará la creación de una nueva generación de imágenes 3D de tiempo real verdaderamente espectaculares", añade Jen-Hsun Huang, Presidente y jefe ejecutivo de NVIDIA.

Durante la conferencia, el Sr. Huang hizo demostraciones de algunos de los impresionantes logros tecnológicos que estarán disponibles para futuros desarrolladores y usuarios de PLAYSTATION 3. Su presentación incluyó demos de tiempo real creadas por NVIDIA y una nueva demo desarrollada por Epic Games. Ambas demos ilustran la capacidad de RSX para dotar a la nueva consola de Sony de entornos interactivos con un realismo sin precedentes, y personajes y escenarios hasta ahora inimaginables.

RSX será el procesador gráfico más sofisticado jamás creado y representa un esfuerzo de trabajo equivalente a 1.500 horas-hombre. Combinado con Cell, proporcionará la impresionante cifra de dos teraflops de capacidad de cálculo en coma flotante. Pero una medida de la extraordinaria capacidad de procesamiento del nuevo RSX comparado con el de las consolas de la generación actual es el número de transistores que contendrá: 300 millones, lo que supera la suma total de unidades de procesamiento gráfico incluidas en los tres sistemas más conocidos de la actualidad.

RSX se fabricará en la planta de producción que Sony Group posee en Nagasaki y en las instalaciones de OTSS (planta de fabricación conjunta de Toshiba y Sony).

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest