La tecnología NVIDIA® SLI™ clave para el desarrollo y la demostración de RoboBlitz en E3

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

La tecnología NVIDIA® SLI™ clave para el desarrollo y la demostración de RoboBlitz en E3

RoboBlitz es una creación de Naked Sky Entertainment especialmente diseñada para aprovechar la avanzada tecnología de NVIDIA

ELECTRONIC ENTERTAINMENT EXPO (E3)-LOS ÁNGELES, CA-17 DE MAYO DE 2005-NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) acaba de comunicar que su galardonada tecnología SLI ha sido seleccionada para el desarrollo del último título creado por Naked Sky, RoboBlitz, que ahora puede verse en E3. Utilizando diversas modificaciones realizadas en el motor Unreal Engine 3 y el motor de física Novodex, RoboBlitz ha sido especialmente optimizado para la tecnología NVIDIA SLI y el nuevo procesador Intel® Pentium® Extreme Edition de doble núcleo, ambos componentes fundamentales para proporcionar una experiencia visual incomparable en la próxima generación de videojuegos. Esta demo se incluirá entre los títulos exhibidos en el stand de NVIDIA en E3 (nº 346).

"La tecnología SLI de NVIDIA y los procesadores de doble núcleo de Intel permiten a los jugadores ejecutar sus aplicaciones con frecuencias de cuadro y resoluciones muy superiores y, al mismo tiempo, simular un sistema de física extraordinariamente preciso que no afecta en nada al rendimiento. Esto proporciona una experiencia visual e interactiva excepcional", ha comentado el productor de RoboBlitz, Dave Taylor.

RoboBlitz es un vertiginoso juego de combate entre robots en el que se ha utilizado una tecnología de simulación muy avanzada y teorías de control tomadas de los más modernos diseños de robótica. Es uno de los primeros juegos basados en el motor Unreal Engine 3 capaz de ofrecer interacciones físicas complejas en entornos multijugador.

Bill Rehbock, Director de desarrollo de contenidos en NVIDIA, añade: "Naked Sky ha hecho un trabajo magnífico al aprovechar el motor Unreal para el desarrollo de toda la física del juego sin un sólo cuadro de animación manual. El uso de las tecnologías más novedosas del mercado de PC, lo que incluye SLI y multithreading, ha permitido a Naked Sky crear lo que seguramente será una de las demos más vistas de esta edición de E3".

La tecnología SLI duplica la capacidad de procesamiento gráfico del PC y brinda a Naked Sky y otros desarrolladores la oportunidad de forzar al máximo el motor de juego al conceder más libertad a los artistas. Gracias al uso de NVIDIA SLI y los procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) nForce™4 SLI como principal plataforma de desarrollo, empresas como Epic y Naked Sky consiguen mejoras del rendimiento de hasta un 70 por ciento en los juegos basados en Unreal Engine 3, lo que ha convertido a SLI en la plataforma de preferencia para los desarrolladores que utilizan este motor.

Naked Sky Entertainment

Naked Sky Entertainment es una empresa independiente radicada en Los Ángeles y dedicada al desarrollo de juegos basados en las más modernas tecnologías gráficas. En la edición 2005 del Intel Developer Forum y la Game Developer Conference, Naked Sky presentó una demo de juego desarrollada con el motor Unreal Engine 3 que, con una animación totalmente controlada por el motor de física, ha sido especialmente diseñada para el nuevo procesador Intel de doble núcleo. Constituida por los mejores programadores del MIT, artistas premiados por la Academia de Hollywood y grandes veteranos de la industria del videojuego, Naked Sky se ha especializado en desarrollar juegos para ordenadores y consolas de última generación. Para más información, visite la Web de la compañía en www.nakedsky.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest