NVIDIA exhibe la tecnología de gráficos más avanzada en E3

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA exhibe la tecnología de gráficos más avanzada en E3

Las tecnologías en las que se basará la próxima generación de consolas, dispositivos inalámbricos y plataformas de juegos pueden verse ahora en el stand nº 346 de NVIDIA

ELECTRONIC ENTERTAINMENT EXPO (E3) 2005-LOS ANGELES, CA-17 DE MAYO DE 2005-E3 2005 promete ser un acontecimiento inolvidable para la industria del entretenimiento y no hay mejor lugar para disfrutar de los mejores juegos del momento, conocer las nuevas tendencias del sector o ver de cerca la tecnología gráfica más avanzada que el stand de NVIDIA. En E3, NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, mostrará:

  • La revolucionaria tecnología NVIDIA® SLI™ y las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de la serie GeForce™ 6 .
  • Lo último en tecnología de gráficos para dispositivos de mano, como el chip en el que se basará la nueva consola de juegos portátil Gizmondo.
  • Más de 40 títulos de gran popularidad en el mercado de los videojuegos.

La tecnología NVIDIA podrá verse en el stand 346 del pabellón sur de la Electronic Entertainment Expo, que se celebra del 18 al 20 de mayo en el Convention Center de los Ángeles.

Según señala Dan Vivoli, Vicepresidente ejecutivo de marketing mundial de NVIDIA, "Los miles de productos expuestos demuestran que E3 es el lugar de referencia para conocer todas las novedades artísticas y tecnológicas en torno al mundo de los videojuegos. La comunidad de jugadores está muy interesada en tecnologías tales como las GPU GeForce 6, los chipsets nForce™4 o la tecnología SLI para doble GPU de NVIDIA, y es fácil entender por qué cuando te das cuenta de la cantidad de títulos importantes que se han desarrollado con nuestro hardware".

Demostraciones de los partners de NVIDIA

Una de las partes más importantes del stand de NVIDIA es el "NVIDIA Showcase Stage", donde algunos de los títulos más esperados del momento serán presentados por sus creadores. Entre las presentaciones más destacadas se incluyen:

  • Intervenciones de uno de los desarrolladores de juegos más conocidos, Bruce Shelley, que presentará Age of Empires III.
  • Intervenciones de Tim Shafer, creador de juegos tan galardonados como Grim Fandango o Full Throttle, que presentará su nuevo título Psychonauts.
  • Presentación de Richard Dean Anderson (de la serie de televisión MacGyver) para promocionar el próximo juego Stargate SC-1.
  • Una demostración de Timeshift de Atari.
  • Una demostración de Unreal Engine 3 a cargo de Epic Games.

El stand de NVIDIA permitirá a los visitantes conocer de primera mano más de 40 juegos de primera fila ejecutados con todas las prestaciones que ofrecen las GPU GeForce 6, esto incluye títulos como Battlefield 2, Bet on Soldier, Boiling Point, City of Villains, Fable: The Lost Chapters, Hellgate: London, LEGO® Star Wars™: The Video Game, Pyschonauts, RoboBlitz, Starship Troopers, The Matrix: Path of Neo, The Sims 2: Nightlife, Serious Sam II, Trackmania: Sunrise, You are Empty y muchos más.

Asimismo, NVIDIA e Intel han aunado esfuerzos para ofrecer a los asistentes una caravana de juegos que, con 9 metros de longitud y una vistosa decoración, es difícil no ver. Está equipada con lo último en tecnología de gráficos, lo que incluye varios PC Intel con chips nForce™ 4 SLI dotados de doble GPU GeForce 6800 y procesadores Intel® Pentium® Extreme Edition™ de doble núcleo para disfrutar de los juegos más emocionantes del momento. La caravana está aparcada entre los pabellones sur y oeste del centro de convenciones durante las horas de exhibición en espera de trasladarse a los diferentes acontecimientos que se celebran al atardecer con motivo de la E3.

Entre las tecnologías de NVIDIA que pueden verse en E3 destacan:

  • Los procesadores para dispositivos wireless multimedia (WMP) NVIDIA GoForce™ 3D, el primer procesador 3D con tecnología de sombreado programable para dispositivos de mano.
  • Las GPU de la serie GeForce™ 6, la última generación de la más potente y avanzada gama de procesadores gráficos NVIDIA para PC fijos y portátiles.
  • Tecnología TurboCache™, una nueva tecnología de NVIDIA (con patente en tramitación) que, gracias a una innovadora combinación de hardware y software, y a la elevada tasa de transferencia del bus PCI-Express, permite a la GPU renderizar directamente en la memoria del sistema en lugar de tener que utilizar la memoria de la propia tarjeta gráfica.
  • Tecnología NVIDIA SLI, que permite combinar la potencia de dos GPU en un mismo PC para multiplicar el rendimiento de los gráficos y crear así unos nuevos sistemas conocidos como "superordenadores de juegos".

Para obtener más información sobre NVIDIA en E3, visite http://es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest