La tecnología de NVIDIA en línea con los nuevos desarrollos de Microsoft en WinHEC

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

La tecnología de NVIDIA en línea con los nuevos desarrollos de Microsoft en WinHEC

Los procesadores gráficos NVIDIA® son compatibles con "Longhorn", Windows XP Professional x64 Edition, Windows Server 2003 x64 Edition y Windows XP Media Center PC Edition

LONDRES - 3 DE MAYO 2005 - NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, fue uno de los patrocinadores de la última edición de WinHEC (Windows Hardware Engineering Conference), un acontecimiento en el que cada año se dan cita los profesionales del sector informático para explorar el futuro de la plataforma Windows.

Según señaló Brian Marr, Jefe de producto Senior de Windows en Microsoft Corp., "La participación de NVIDIA en WinHEC es importante para Microsoft debido a la creciente importancia que están adquiriendo los gráficos en las plataformas de 64 bits para dar viabilidad a iniciativas tan importantes como 'Longhorn' y Windows XP Professional x64 Edition. Damos gran valor a nuestra relación con NVIDIA y esperamos seguir en esta línea de colaboración".

Como consecuencia de su relación estratégica con Microsoft, NVIDIA está desarrollando productos diseñados para plataformas en las que pueda ejecutarse la tecnología más avanzada de Microsoft, lo que incluye:

  • "Longhorn": las unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce™ 6 de NVIDIA son un componente esencial para obtener el máximo rendimiento de la rica interfaz gráfica 3D de Longhorn.
  • Windows XP Professional x64 Edition: la arquitectura de controladores gráficos para plataformas de 64 bits desarrollada por NVIDIA y su tecnología PureVideo™ dan a los desarrolladores las herramientas que necesitan para crear aplicaciones de edición de vídeo en alta definición (HD) y grabación de vídeo digital que aprovechen la tecnología Windows de 64 bits.
  • Windows XP Media Center Edition: los procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) nForce™, las GPU GeForce 6, las tarjetas de TV NVTV™, la tecnología PureVideo y el software de optimización del sistema de NVIDIA proporcionan las bases necesarias para que fabricantes y ensambladores de sistemas produzcan una nueva generación de PC Media Center silenciosos y de alta definición en unos modelos más compactos y asequibles.

Lew Wagman, responsable de marketing estratégico de NVIDIA, "NVIDIA y Microsoft están trabajando en estrecha colaboración para impulsar la innovación de las plataformas Windows y proporcionar nuevos niveles de funcionalidad que mejoren la experiencia de uso. Esto convierte a la tecnología NVIDIA en un componente imprescindible de plataformas clave de Microsoft como 'Longhorn', Windows XP Professional x64 Edition, Windows Server 2003 x64 Edition, y Windows XP Media Center PC Edition".

NVIDIA desarrolló las siguientes actividades en WinHEC

  • Cibercafé: un lugar de descanso y comunicación patrocinado por NVIDIA y AMD en el que los asistentes al evento podían acceder a 200 sistemas dotados de MCP nForce, GPU GeForce 6200 con tecnología TurboCache y sistema operativo Windows XP Professional x64 Edition.
  • Zona de juegos: NVIDIA, AMD, Alienware y Microsoft patrocinaron diferentes demostraciones de PC de juego de 64 bits dotados de las galardonadas GPU GeForce 6800 SLI. Los ganadores del torneo de juegos celebrado se llevaron como premio las potentes tarjetas GeForce 6800 Ultra de NVIDIA.

Conferencias de NVIDIA en WinHEC

Los expertos de NVIDIA ofrecieron una serie de tutoriales y charlas para ingenieros de Windows, entre ellos:

  • "Evolving the PC Platform: Chipset Directions for 2005 and Beyond" a cargo de Mark Overby
  • "Designing Next-Generation Media Center PCs" a cargo de Scott Vouri
  • "PCI Express: Spurring New Directions in Graphics" a cargo de Barry Wagner

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest