NVIDIA dirige la transición a los 64 bits ofreciendo soporte para Windows XP Professional X64 Edition y Windows Server 2003 X64 Edition

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA dirige la transición a los 64 bits ofreciendo soporte para Windows XP Professional X64 Edition y Windows Server 2003 X64 Edition

El incremento del ancho de banda ha sido esencial en el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones gráficas y de vídeo

LONDRES - 25 DE ABRIL DE 2005 - NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, ha demostrado su liderazgo en el mercado de plataformas de procesamiento de 64 bits con el lanzamiento de un controlador de gráficos con certificación WHQL (Windows Hardware Quality Labs) compatible con todas las ediciones de sistemas operativos Windows x64. El paquete de controladores ForceWare™ de NVIDIA funciona con todos los sistemas operativos de 64 y 32 bits de Microsoft para ofrecer a sus clientes aplicaciones y funciones avanzadas que proporcionen una mejor experiencia de uso.

Según ha señalado Brian Marr, Jefe de producto Senior de Windows en Microsoft, "Estamos muy satisfechos de la innovación que NVIDIA está aportando al mundo de los 64 bits porque contribuye decisivamente a mejorar la experiencia de uso de nuestros clientes. Manteniendo una estrecha colaboración con esta compañía, estamos convencidos de que toda su gama de productos continuará proporcionando a los usuarios de los sistemas Windows x64 la compatibilidad, estabilidad y fiabilidad que todos esperan de NVIDIA".

Las ediciones Windows Server 2003 x64 y Windows XP Professional x64 permiten a los clientes ejecutar sin problemas aplicaciones de 32 y 64 bits, y efectuar el cambio a los entornos de 64 bits al ritmo que mejor se adapte a sus necesidades sin perder la inversión efectuada en aplicaciones de 32 bits. Además, proporcionan una mejora sustancial del rendimiento en comparación con las versiones de 32 bits.

NVIDIA fue la primera en suministrar un controlador de gráficos WHQL para Windows XP Professional x64 Edition. Basado en la arquitectura de controladores UDA, el driver ForceWare Release 70 incorpora soporte de 64 bits para estaciones de trabajo y PC de consumo. Con la introducción de un significativo conjunto de funciones, el nuevo controlador de NVIDIA despeja el camino para que fabricantes y distribuidores inicien la transición al mundo de los 64 bits con confianza. NVIDIA ha colaborado estrechamente con Microsoft y otras grandes compañías a fin de proporcionar soporte de hardware para las últimas arquitecturas y aplicaciones de 64 bits en los controladores ForceWare Release 70.

Ned Finkle, Vicepresidente de marketing estratégico de NVIDIA, ha afirmado que "La industria del cine, la televisión y otros desarrolladores estaban esperando un entorno de 64 bits sólido para acelerar el progreso de la era digital. Gracias a la coordinación con Microsoft, hemos podido combinar nuestra tecnología más avanzada con sus ediciones de Windows x64 para introducir los 64 bits en nuevas aplicaciones como son la edición de vídeo de alta definición, las estaciones de trabajo profesionales y la grabación de vídeo digital".

El paso a los 64 bits es un ejemplo más del interés de NVIDIA por liderar e impulsar el desarrollo de las aplicaciones multimedia. Esta nueva tecnología proporcionará a los desarrolladores de aplicaciones gráficas y profesionales más flexibilidad para incorporar nuevos efectos visuales con mayor "profundidad de bits" y más memoria para crear modelos de mayor complejidad. Su combinación con un entorno de desarrollo de NVIDIA (el único compatible con DirectX 9.0 Shader Model 3.0 de Microsoft) da lugar a una plataforma abierta al futuro en la que los creadores de contenidos digitales podrán dar rienda suelta a su inspiración.

La tecnología de 64 bits desarrollada por NVIDIA es compatible con las arquitecturas de AMD e Intel y es un componente clave para producir la próxima generación de plataformas Media Center. Fabricantes como HP, Apple y otros ya están distribuyendo PC preparados para 64 bits que incluyen unidades de procesamiento gráfico (GPU) y procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) de NVIDIA.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest