La tecnología NVIDIA® SLI™ crea un nuevo tipo de PC para usuarios avanzados

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

La tecnología NVIDIA® SLI™ crea un nuevo tipo de PC para usuarios avanzados

Con más de 750.000 unidades entregadas, la solución de NVIDIA para doble GPU está en alza con la obtención de numerosos galardones, un aumento de las solicitudes de certificación y la publicación de un nuevo sitio web

THEALE, INGLATERRA - 21 DE ABRIL DE 2005 - NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de celebrar la distribución de más de 750.000 unidades de sus procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) nForce™4 SLI para el mercado AMD64 en los últimos cinco meses.

Asimismo, la compañía ha comenzado a entregar sus nuevos MCP nForce4 SLI Intel Edition que, diseñados para procesadores Intel Pentium 4 (incluidos los próximos Pentium Extreme Edition y Pentium D de doble núcleo), han sido designados como "mejor producto de lógica principal para Pentium" por la publicación Tom's Hardware Guide (www.tomshardware.com) y "mejor plataforma para Pentium 4" por PC Perspective (www.pcperspective.com).

De hecho, NVIDIA SLI ha dado lugar a una nueva categoría de PC dentro del segmento de usuarios avanzados. Aprovechando el gran momento que vive esta tecnología, NVIDIA ha:

  • Creado http://es.slizone.com, un sitio web dedicado a la comunidad de usuarios de SLI.
  • Ampliado su programa de certificación SLI para partners.

Según afirma Francisco Martinez Liebana, Jefe de producto de IHDE, "NVIDIA SLI ha cambiado la forma en que configuramos nuestros PC. El MCP nForce SLI se ha convertido en la primera pieza de los sistemas de gama superior, inmediatamente seguida de los dos potentes chips gráficos GeForce™ 6. Una combinación ganadora".

SLIzone.com
Con el fin de prestar un mejor servicio a los usuarios de SLI, NVIDIA ha abierto un nuevo sitio web dedicado a esta tecnología. Concebido como un complemento a las páginas nZone (http://es.nzone.com), las nuevas páginas SLIzone (http://es.slizone.com) proporcionarán información sobre todo lo relativo a la tecnología SLI, lo que incluye noticias, información para integradores de sistemas, tutoriales, artículos, críticas, certificaciones, concursos y mucho más.

"SLI es un componente indispensable para los grandes aficionados al PC. Animamos a todos ellos a visitar SLIzone para averiguar dónde comprar o cómo configurar un PC SLI que les va a dejar muy sorprendidos", ha afirmado Ujesh Desai, Director general de productos de sobremesa de NVIDIA .

Programa de certificación
Además, NVIDIA continúa introduciendo estabilidad, fiabilidad y soporte para esta nueva plataforma a través del programa de certificación NVIDIA SLI, que incluye pruebas de compatibilidad de tarjetas externas, placas base, fuentes de alimentación y sistemas con la tecnología SLI de NVIDIA. En el marco de este programa, que se ha ampliado considerablemente durante los últimos 30 días y al que cada semana se suman nuevos fabricantes, se han certificado más de 80 productos que abarcan más de treinta tarjetas gráficas, seis placas base y cuatro fuentes de alimentación. Asimismo, ya superan la cifra de 40 los ensambladores de sistemas de diferentes países que ofrecen sistemas con certificación SLI.

Galardones
Los productos basados en tecnología SLI están recibiendo importantes premios al "mejor producto" o al "producto recomendado" otorgados por la prensa especializada de todo el mundo, lo que incluye publicaciones como: 3D Italia, CNET , CustomPC, Extremetech, FiringSquad.com, HardOCP, Hardware-Mag, HardwareZone.com, Hexus Extreme, IN4.com, PC Ekspert, PC Pro, MaximumPC, PCDiy!, PC Gamer, TBreak, TweakPC.de y muchas, muchas más.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest