Las soluciones de visualización multimonitor de NVIDIA multiplican por diez el rendimiento del sistema

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Las soluciones de visualización multimonitor de NVIDIA multiplican por diez el rendimiento del sistema

Los gráficos Quadro® con funciones Genlock/Framelock permiten utilizar las aplicaciones de visualización más avanzadas con un coste muy inferior al de las soluciones actuales

LONDRES - 20 DE ABRIL DE 2005 - NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de comunicar la inmediata disponibilidad de la tarjeta opcional Quadro G-Sync, que sirve de complemento a sus actuales soluciones gráficas dotadas de funciones genlock y framelock. La nueva tarjeta, que se conecta a la tarjeta Quadro FX 4400, ofrece aún más rendimiento, escalabilidad, funcionalidad y posibilidades de actualización a los actuales clientes de sistemas de transmisión de vídeo y visualización de imágenes.

Datos de algunos clientes de NVIDIA como el BP Center for Visualization (centro BP de visualización) son la prueba más evidente del enorme rendimiento y capacidad de estas nuevas soluciones. Los ingenieros del citado centro integraron la tarjeta Quadro FX 3000G en sus sistemas de visualización de prospecciones petrolíferas después de un exhaustivo análisis de rendimiento y costes. Los resultados fueron excepcionales: observaron un aumento extraordinario de la velocidad de visualización, además de una considerable reducción del coste de los sistemas.

Según afirma Jonathan Marbach, miembro del centro BP, "Utilizamos el hardware de NVIDIA en nuestro entorno de realidad virtual desde la introducción de las placas genlock en 2003. Comparada con nuestra anterior solución, he observado 10 veces más velocidad de procesamiento de triángulos y 5 veces más frecuencia de cuadro en nuestra aplicación de exploración y planificación de plataformas petrolíferas (Immersive Drilling Planner). La nueva tarjeta G-Sync funciona con los últimos sistemas PCI Express, así que esperamos ver otro aumento drástico de la velocidad con esta última generación de hardware. Obtener una alta frecuencia de cuadro es vital para nuestro centro de realidad virtual y el hardware de NVIDIA nos permite ir respondiendo adecuadamente a las exigencias de nuestros clientes y sus datos".

La tarjeta G-Sync incluye dos conectores RJ-45 y un conector BNC genlock, e introduce mayor flexibilidad, ya que permite a los usuarios actualizar sus sistemas con las últimas novedades gráficas a medida que salen al mercado. La tarjeta Quadro FX 4400 incorpora dos salidas a pantallas digitales de alta definición y un conector estéreo. La combinación de ambas tarjetas da lugar a un total de 512 MB de memoria G-DDR3 ultrarrápida y doble salida Dual-Link, lo que permite conectar el sistema a dos paneles de 9 megapíxeles y utilizar al mismo tiempo las funciones genlock. Encontrará más información sobre la tarjeta G-Sync en http://es.nvidia.com/page/quadrofx_gsync.html

La opción Quadro G-Sync está diseñada para profesionales de los sectores de simulación visual, diseño CAD y creación de contenidos digitales (DCC), quienes aprovecharán sus ventajas para visualizar grandes volúmenes de datos en tiempo real y mejorar sus procesos de toma de decisiones, por ejemplo, a la hora de diseñar un nuevo modelo de automóvil, determinar el lugar adecuado para la construcción una nueva plataforma petrolífera o realizar transmisiones televisivas de alta calidad. Las soluciones G-Sync son excepcionales para la composición de vídeo (genlock) habitual en los programas de televisión, así como para diferentes aplicaciones de visualización, como la salida a varios monitores (framelock), en la que el software mezcla los píxeles para combinar la imagen de forma que se vea en un solo panel multipantalla de gran tamaño.

Mats W. Johansson, Presidente y fundador de Eon Reality, añade: "Las soluciones NVIDIA para agrupaciones de monitores ofrecen una excelente alternativa de visualización por un coste muy inferior al de los sistemas anteriores. Pero, además, nos proporcionan un incremento sustancial del rendimiento y la calidad de imagen, lo que permite a nuestros clientes implantar mayor cantidad de sistemas destinados a usos que antes eran imposibles; literalmente, estamos creando nuevos mercados con esta tecnología".

La tarjeta Quadro FX 4400 y la opción G-Sync ya están disponibles a través del canal de distribución de NVIDIA, que incluye PNY Technologies (EE.UU. y EMEA), Leadtek (sureste asiático) y Elsa (Japón). Si precisa más información sobre la línea de soluciones profesionales de NVIDIA, visite http://es.nvidia.com/quadro.

El BP Center for Visualization de la Universidad de Colorado está subvencionado por los departamentos de Ingeniería aeroespacial, Informática y Geología. Dedicado a la investigación y el desarrollo de tecnologías de visualización avanzada, los trabajos del centro están orientados fundamentalmente a las industrias energética, aeroespacial y médica.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest