Los gráficos NVIDIA se integran en diferentes sistemas de edición de vídeo Avid

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Los gráficos NVIDIA se integran en diferentes sistemas de edición de vídeo Avid

Los procesos de posproducción en alta definición se acelerarán gracias a la combinación de los gráficos Quadro® de NVIDIA y los sistemas Symphony Nitris de Avid

NAB2005 - LAS VEGAS, EE.UU. - 18 de abril de 2005 - NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de comunicar que Avid Technology, Inc., líder en soluciones de creación, gestión y distribución de contenidos digitales no lineales, integrará la tecnología NVIDIA en una serie de sistemas de edición y posproducción no lineal que se inaugura con el nuevo sistema Symphony™ Nitris®. Los creativos de contenidos digitales que utilicen el sistema Symphony Nitris de Avid ahora podrán aprovechar la gran capacidad de las soluciones Quadro FX 3400 de NVIDIA para renderizar en tiempo real y producir los efectos 3D más espectaculares.

Jeff Brown, Director general del área de soluciones profesionales de NVIDIA, ha señalado que: "El nuevo sistema Symphony Nitris conjuga el incomparable rendimiento del hardware Nitris DNA y las poderosas herramientas de creación y edición del software Symphony de Avid. Es la solución perfecta para los profesionales dedicados a la posproducción cinematográfica o televisiva que trabajen en entornos de alta definición. La integración de la tecnología multimedia de NVIDIA en este sistema de edición permitirá a los clientes de Avid acelerar el proceso de producción y, por tanto, dedicar más tiempo a explorar los aspectos creativos".

Quadro FX 3400 es la solución gráfica de más prestaciones dentro de la gama de productos profesionales de NVIDIA para aplicaciones de edición y posproducción de vídeo y no tiene competencia en las pruebas de rendimiento de estaciones OpenGL estándar. Dotados de un nivel de rendimiento y precisión excepcionales, los gráficos Quadro FX 3400 ofrecen 256 MB de memoria de vídeo, hasta 28,8 GB/s. de ancho de banda de memoria, una interfaz de memoria de 256 bits y compatibilidad con paneles de muy alta resolución (hasta 3840 x 2400).

Según afirma Alan Hoff, Director de gestión de productos del área de Post Solutions en Avid, "Los clientes de Avid buscan continuamente nuevas formas de crear más en menos tiempo. Por tanto, necesitan herramientas de primera calidad que ofrezcan máximo rendimiento y estabilidad. La integración de Quadro FX 3400 en los sistemas Symphony Nitris y DS Nitris garantiza a nuestros clientes el acceso a las funciones gráficas y de renderizado en tiempo real más avanzadas del momento. Estamos muy satisfechos de poder integrar la tecnología NVIDIA en nuestros productos de edición y posproducción no lineal y continuar ofreciendo a los profesionales del medio las herramientas de creación de contenidos más fiables y funcionales del mercado".

Avid también ha integrado las soluciones Quadro en otros productos:

Soporte para sistemas Media Composer® Adrenaline™ HD:

  • Quadro FX 3400, 1400 y 1300 para sistemas PCI Express
  • Quadro FX 1100 y Quadro4 980 XGL para sistemas AGP

Soporte para sistemas NewsCutter® Adrenaline:

  • Quadro FX 1400 y 1300 para sistemas PCI Express
  • Quadro FX 1100 y Quadro4 980 XGL para sistemas AGP

Soporte para sistemas Avid Xpress® Studio HD, Avid Xpress Pro HD y NewsCutter XP:

  • Quadro FX 1400 y 1300 para sistemas PCI Express.
  • Quadro FX 1100 y 500, y Quadro4 980 XGL para sistemas AGP

Soporte para los sistemas Avid Symphony Nitris y Avid DS Nitris:

  • Quadro FX 3400 para sistemas PCI Express

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest