Las principales compañías del sector tecnológico exhiben las soluciones profesionales de NVIDIA en NAB2005

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Las principales compañías del sector tecnológico exhiben las soluciones profesionales de NVIDIA en NAB2005

La feria de electrónica más grande del mundo sirve de escenario para mostrar una amplia gama de productos NVIDIA destinados a la producción de cine, vídeo y televisión

NAB2005 - LAS VEGAS, EE.UU. - 18 de abril de 2005 - NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, invita a los profesionales de los medios audiovisuales a acudir a NAB2005, donde encontrarán las últimas soluciones de NVIDIA para CREAR, EDITAR y TRANSMITIR contenidos destinados a la industria del cine y la televisión. Haciendo suyo el lema de la exhibición, It Happens Here First! (¡Primero ocurre aquí!), muchas implementaciones de la tecnología NVIDIA mostradas por partners y clientes de la compañía se verán por primera vez en NAB.

Según afirma Jeff Brown, Director general del área de soluciones profesionales de NVIDIA, "NAB2005 es un acontecimiento de referencia para nuestro grupo de soluciones profesionales y sus clientes. Hemos desarrollado una gama completa de productos que responden a diferentes necesidades de los profesionales de la industria del vídeo y la televisión a lo largo de toda la línea de producción y simplifican radicalmente el proceso de creación y transmisión de contenidos en alta definición".

El público que acuda a NAB2005 encontrará en el stand de NVIDIA una amplia gama de soluciones de vídeo multiformato, lo que incluye una línea de producción de vídeo digital única en el sector y basada en productos Quadro® FX diseñados para proporcionar flujos de trabajo perfectamente integrados y caracterizados por su alta calidad y extraordinaria precisión. Con ella podrán:

CREAR

  • Contenidos con un sistema basado en los gráficos Quadro FX y el software Gelato™ de NVIDIA.

EDITAR

  • Vídeo con un sistema basado en gráficos Quadro FX de NVIDIA y el software FrameCycler de Iridas.

TRANSMITIR

  • Programas utilizando una tarjeta Quadro FX 4000 SDI de NVIDIA y una demo interactiva de Alphabit.

Eric Schwertzel, Presidente de Alphabit, afirma: "Cuando diseñamos el programa interactivo para televisión TVOH!, todo el mundo pensaba que no era posible hacer lo que queríamos, y no digamos hacerlo para TV de alta definición. Pero gracias al esfuerzo y la creatividad de nuestros ingenieros y la asombrosa tecnología de NVIDIA, pudimos convertir el proyecto en realidad. Les invitamos a venir a comprobarlo al stand de NVIDIA en NAB".

Entre los productos y tecnologías de NVIDIA que pueden verse en exhibición se incluyen:

  • La tarjeta gráfica Quadro FX 4000 SDI para PCI Express: incluye tecnología NVIDIA® PureVideo™ en toda la línea de producción citada anteriormente.
  • Tarjeta Quadro FX 540 by PNY Professional Video Edition: incluye la tecnología NVIDIA PureVideo en un sistema de edición de vídeo no lineal de alta definición (HD) donde se ejecuta Adobe Premiere Pro.
  • Estación de trabajo de creación de contenidos portátil dotada de gráficos Quadro FX Go1400 en la que se ejecutan los paquetes de software Combustion de Discreet y eStudio de Brainstorm.
  • NVIDIA Gelato v1.2: la última versión del software de renderizado acelerado por GPU acompañada por los módulos Mango (plugin de Gelato para Maya™) y Amaretto (plugin de Gelato para 3ds Max® desarrollado por Frantic Films Software).
  • NVIDIA® SLI™ para Quadro: permite instalar dos GPU en un procesador de comunicaciones y contenidos multimedia nForce™ de NVIDIA, que, en la exhibición, ejecuta el software Viz|Artist de Vizrt.
  • Tecnología NVIDIA PureVideo: unida a las soluciones gráficas profesionales de NVIDIA proporciona vídeo sin interrupciones con una claridad de imagen sin precedentes, alta precisión de color y cualquier formato de pantalla.

"Los productos Quadro son la base de nuestras soluciones 3D para transmisión de vídeo en tiempo real. Estas plataformas permiten utilizar aplicaciones como Viz|Artist para producir animaciones complejas destinadas a una amplia variedad de aplicaciones televisivas, tales como la creación de sets virtuales, en menos tiempo, con mayor libertad creativa y una calidad de imagen excepcional", concluye Christian Huber de VizRT.

Entre los partners y clientes que exhiben soluciones NVIDIA en NAB se incluyen: Adobe (SL313), AMD (SL2543), Apple (SL1902), ARRI (C7326), Autodesk Media and Entertainment (SL1920), Avid (SL600), B&H (SU6430), Barco (SL1937), Blackmagic Design (SL4916), Boris FX (SL4045), Brainstorm (C9332), Christie Digital Systems (SL360), Chyron (SU7158), Darim Vision (SL5425), Da Vinci (C6207), DVC (C7034), Eyeon (SL1126), FilmLight (SL2625), FOR-A (C4519), HP (SL1961), Hash Inc. (C10211), IBM (SU7049), Inlet Technologies (SL5829), JVC (C4526), Keyhole Corp./Google (SL3348), Macromedia (SL4048), Matrox (SL1131), Media 100 (SL343), Newtek (SL1949), NIXUS (SL1216), Nucoda (SL3649), Orad (SU7170), Photron (SL1145), Red Giant Software (SL760F), Sonic Solutions (SL308), Sony (SU6406), Sun Microsystems (SL5234), Thompson/Grass Valley (SU7823), Traffic Pulse (C11716), Ultimatte (SL1443), Vizrt (SL1137), Weather Central (C10214), WSI (C9211). Los productos Quadro FX están disponibles a través de los principales fabricantes y distribuidores de estaciones de trabajo, entre los que se incluyen, PNY Technologies (EE.UU. y EMEA), Leadtek (sudeste asiático) y Elsa (Japón). NEC Express5800/56XC es el primer sistema de broadcast disponible en Japón. NEC, partner de NVIDIA para la promoción y comercialización de productos SDI, es el primer fabricante del sector en suministrar un sistema de broadcast en Japón: la estación de trabajo Express5800 On-Air.

Busque el stand de NVIDIA en la planta inferior del pabellón sur de NAB (18-21 de abril) en el centro de convenciones de Las Vegas (nº SL5501) o visítenos en http://es.nvidia.com/quadro.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest