NVIDIA nForce™4 SLI™ transforma la experiencia multimedia en los PC Intel

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA nForce™4 SLI™ transforma la experiencia multimedia en los PC Intel

NVIDIA lleva el rendimiento, la capacidad de almacenamiento, la seguridad y la tecnología de red de sus MCP nForce4 a los sistemas Pentium® 4

LONDRES - 5 DE ABRIL DE 2005 - NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de comunicar la inmediata disponibilidad del nuevo procesador de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) nForce4 SLI Intel Edition destinado a plataformas Intel. Esta nueva línea de chipsets incorpora toda una serie de funciones avanzadas de NVIDIA que hasta ahora no habían estado disponibles en los sistemas Intel y que incluyen: la tecnología NVIDIA® SLI, un cortafuegos acelerado por hardware, soluciones de almacenamiento avanzadas y conexión de red Gigabit Ethernet nativa.

Según ha señalado Drew Henry, Director general de productos MCP de NVIDIA, "En los últimos tres años, NVIDIA ha recibido el reconocimiento del sector por la innovación tecnológica introducida en las soluciones MCP dirigidas al creciente mercado de dispositivos multimedia. Los chips de lógica principal son el corazón de los actuales PC multimedia porque posibilitan la descarga, la protección, el almacenamiento y la reproducción de todo tipo de contenidos digitales, todas ellas funciones básicas de nuestra familia de MCP nForce".

Diseñados para PC de sobremesa y placas base dotados de procesadores Intel Pentium 4 con Socket 775 (incluidos los próximos procesadores de doble núcleo Pentium D y Pentium Extreme Edition), los MCP nForce4 SLI Intel Edition son los primeros en incorporar la tecnología NVIDIA SLI, que permite combinar la capacidad de renderizado de dos tarjetas gráficas en el mismo sistema, lo que se traduce en un aumento radical del rendimiento y una velocidad de juego incomparable.

Además de la tecnología SLI, los nuevos MCP nForce4 SLI para Intel introducen funciones destinadas a conseguir nuevas cotas de rendimiento e innovación, entre ellas:

  • Arquitectura DualDDR2 de NVIDIA, una interfaz de memoria de 128 bits que proporciona hasta 10,6 GB/s. de ancho de banda de acceso a la memoria y soporte para módulos DIMM DDR2 de 667 MHz.
  • Novedoso diseño destinado a maximizar el rendimiento gracias al soporte de un bus frontal (FSB) de 1.066 MHz y múltiples configuraciones PCI Express.
  • Tecnologías QuickSync™ y DASP 3.0 de NVIDIA, que reducen la latencia del sistema y optimizan su rendimiento.
  • Tecnología NVIDIA ActiveArmor™, una solución de seguridad acelerada por hardware que se integra directamente en el chip y está diseñada para proteger el PC de ataques de hackers y programas espía. ActiveArmor incluye NVIDIA Firewall, un software muy sencillo de utilizar que incorpora funciones de seguridad avanzadas tales como la gestión remota y la detección automática de las aplicaciones que tratan de conectarse a Internet.
  • La tecnología NVIDIA MediaShield™, una solución de almacenamiento muy sólida que permite al usuario tener una copia de seguridad de los datos y manejar toda su información digital, incluidos vídeos caseros, películas y música, sin miedo a perderla. MediaShield incluye las siguientes funciones:
    • Volúmenes RAID 5 de arranque, una configuración de almacenamiento óptima para obtener máxima velocidad de acceso a los datos, protección de la información y capacidad de almacenamiento extra.
    • Soporte de un total de cuatro unidades de disco SATA (incluidas las modernas SATA 3Gb/s) y cuatro unidades PATA simultáneas.
    • Sistema de alerta de discos (Disk Alert System), una función gráfica que avisa al usuario (en tiempo real) si falla algún disco o se degrada el rendimiento.
  • Tecnología NVIDIA nTune™, una interfaz Windows® que permite optimizar automáticamente la configuración del PC en función de las aplicaciones que se ejecuten, además de ofrecer máxima aceleración del reloj de los principales componentes del sistema, entre ellos la CPU, el FSB, la memoria, el bus PCI Express y el subsistema de gráficos.

NVIDIA ya está suministrando el chip a los principales fabricantes de placas y PC del mundo, que están ultimando sus productos para dar comienzo a la fase de distribución y venta. La lista de fabricantes e integradores que utilizarán el nuevo nForce incluye compañías como Abit, ABS, Acer, Alienware, Amax, ASUSTeK, Atelco, Axcelerate Computers, Biostar, Bow.it, Chaintech, Colfax International, CyberPower, DFI, ECS, EID, Epox, Falcon Northwest, Foxconn, Gigabyte, Hypersonic PC, Ibuypower, IHDE, ISM Captain Flint, McKinnon Micro, Microstandard, Milwaukee PC, Monarch Computer, MPC, MSI, Network Technical, Olidata, PC Club, Polywell, Scan, Seanix, Systemax, Topnotch, Tuxon, Velocity Micro, Vicious PC, Vobis, y Voodoo PC, entre otras.

"La tecnología NVIDIA SLI se ha convertido en una función imprescindible para nuestros clientes. Por eso, estamos muy satisfechos de poner toda la potencia de esta plataforma a disposición de los usuarios de Intel", concluye Antonello Fornara, Director de sistemas de sobremesa para la región de EMEA en Acer.

Si precisa más información sobre los MCP nForce4 SLI Intel Edition, visite las páginas web de NVIDIA en http://es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest