Nuevos productos NVIDIA diseñados para los sistemas Windows XP Media Center Edition

 
 

NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

Nuevos productos NVIDIA diseñados para optimizar el uso de los sistemas Windows XP Media Center Edition

Nuevas tarjetas de sintonización de TV con codificador MPEG2 y soluciones altamente integradas componen el paquete más completo de productos para Media Center del mercado

LONDRES— 15 DE JULIO DE 2003—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos, acaba de presentar una completa gama de productos diseñados para sistemas Windows® XP Media Center Edition. Una tarjeta de sintonización de TV con codificador MPEG2 integrado que reproduce imágenes de TV de alta calidad y una completa gama de funciones de software que incluyen descodificadores de DVD para Windows XP Media Center Edition son algunas de las novedades anunciadas por la compañía. Gracias a ellas, los fabricantes e integradores de PC disponen ahora de la gama más completa, fiable y compatible de productos pensados para aprovechar al máximo las posibilidades de los sistemas Media Center.

Según declaraciones de Kevin Eagan, Director general de la división Windows eHome en Microsoft, “NVIDIA tiene una visión global de sus soluciones Media Center que le ha llevado a centrarse en aspectos clave como las dimensiones, la reducción del ruido o las funciones de control. De esta forma ha obtenido unos productos que mejorarán considerablemente la experiencia del usuario de Media Center”.

El conjunto de productos NVIDIA para Media Center incluye:

  • Tarjeta PCI de sintonización de TV con hardware de codificación MPEG2 integrado: una solución de bajo coste y pequeñas dimensiones diseñada para garantizar la máxima calidad de visualización de TV en los nuevos PC de pequeño formato.
  • Software preparado para Media Center: controladores de descodificación de NVIDIA que garantizan una excelente reproducción de DVD. A ellos se añaden las extensiones de menús integrados para proporcionar control absoluto sobre la configuración de la pantalla y el sonido desde la propia interfaz de Windows XP. Por su parte, las funciones de karaoke aportan nuevos niveles de funcionalidad para mejorar la experiencia global del usuario.
  • Procesadores de plataforma NVIDIA nForce2: auténtica base de los PC Media Center, estos procesadores incorporan la tecnología SoundStorm™ de NVIDIA con sonido envolvente Dolby® Digital y puertos USB y Firewire integrados para conectar los dispositivos digitales más avanzados.
  • GPU GeForce FX: gama completa de procesadores gráficos compatibles con Microsoft DirectX® 9.0 que han abierto paso a una nueva generación de juegos 3D. Incluyen soporte de soluciones sin ventilador para reducir la emisión de ruido, así como reproducción de vídeo de alta calidad con aceleración de vídeo DirectX.

Tal y como afirma Dan Vivoli, Vicepresidente de marketing en NVIDIA, “En este momento, los PC equipados con Windows XP Media Center Edition son los sistemas Windows que más perspectivas ofrecen. Como compañía, nuestro objetivo es incrementar las funciones y posibilidades de uso de Media Center para conseguir que la experiencia del usuario sea más gratificante. Es este objetivo el que ha favorecido la elección de la tecnología de NVIDIA como componente de la mayoría de los PC Media Center que se distribuyen en la actualidad”.

Donna Ogilvie, Directora de desarrollo de negocio en Visual Systems Group, ViewSonic Corp., añade: “La oferta de NVIDIA han convertido a los Digital Media Center Serie M de ViewSonic en el sistema de cine en casa perfecto porque combina todas las alternativas posibles de entretenimiento digital. Su software diseñado para Media Center y la GPU GeForce FX con descodificadores de DVD nos permiten proporcionar la calidad de vídeo que nuestros clientes esperan de un líder en tecnología de visualización”.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest