NVIDIA presenta Quadro FX Go700: para estaciones de trabajo portátiles...

 
 

NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

NVIDIA presenta Quadro FX Go700: la primera solución gráfica totalmente programable para estaciones de trabajo portátiles

La oferta abre el camino a una nueva clase de aplicaciones profesionales

LONDRES — 24 DE JUNIO DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos, acaba de presentar Quadro® FX Go700, una nueva solución para estaciones de trabajo portátiles. Diseñada para profesionales que necesitan niveles excepcionales de rendimiento y flexibilidad, Quadro FX Go700 es la primera solución portátil en proporcionar funciones de programación de gráficos que permiten representar con total fidelidad propiedades de los materiales, como la corrosión del metal o el brillo del cabello, en tiempo real dentro del software de la aplicación.

Quadro FX Go700 ya está disponible a través de la estación de trabajo portátil Precision™ M60 de Dell™.

Según declaraciones de Kara Yokley, responsable del mercado de estaciones de trabajo en IDC, “NVIDIA ha sido clave para despertar el interés del mercado por las estaciones de trabajo portátiles, tal y como evidencia el constante crecimiento de unidades distribuidas por la compañía. El mayor rendimiento de los gráficos y la nueva programabilidad de la arquitectura Quadro FX impulsarán la aparición de nuevas clases de aplicaciones profesionales aptas para industrias como la automoción o la producción cinematográfica y capaces de satisfacer las expectativas más exigentes”.

La programabilidad de Quadro FX Go700 se obtiene a través de Cg, un lenguaje de alto nivel similar a C desarrollado por NVIDIA. El uso de este lenguaje ha permitido a los principales proveedores de aplicaciones CAD/CAM y de creación de contenidos digitales (entre los que se incluyen Alias|Wavefront, Digital Immersion, Discreet, Softimage y SolidWorks) incorporar a sus aplicaciones las funciones de renderizado por hardware contenidas en Quadro FX Go700.

Según afirma Antony Hervo, responsable de proyectos de colaboración con fabricantes de hardware en SolidWorks, “Quadro FX Go700 está dotada de unos canales gráficos totalmente programables con los que los diseñadores que utilicen SolidWorks 2004 (cuyo lanzamiento está previsto en agosto) podrán simular a la perfección las propiedades de materiales como el plástico o el metal. De esta forma, el ajuste de los detalles pasa a formar parte del proceso de diseño industrial en tiempo real. Con este procesador, ya no es necesario que renunciar al rendimiento o a la calidad cuando se trabaja fuera de la oficina”.

Quadro FX Go700 ha recibido la certificación de un extenso número de aplicaciones de uso profesional y es el único del sector en incorporar un buffer de gráficos con auténtica precisión de 128 bits en operaciones de coma flotante. Además incorpora 12 bits de precisión en el nivel del subpíxel y motores de vértices paralelos para proporcionar el máximo rendimiento a profesionales que trabajan en entornos de misión crítica.

“Hemos observado que los principales fabricantes están sustituyendo las plataformas fijas de diseño por estaciones de trabajo portátiles basadas en soluciones gráficas NVIDIA”, añade Jeff Brown, responsable de la gama de productos para estaciones de trabajo en NVIDIA. “Los diseñadores aprecian enormemente la movilidad que les proporcionan las estaciones de trabajo. Con Quadro FX Go700, pueden llevar sus diseños a cualquier lugar y esta posibilidad les ayuda a mejorar la calidad y a acortar los plazos de desarrollo”.

Al igual que el resto de soluciones gráficas de la compañía, Quadro FX Go700 también utiliza la arquitectura UDA (Unified Driver Architecture) de NVIDIA, un conjunto de controladores gráficos compatibles con todas las generaciones de productos (existentes y futuras) que optimizan el rendimiento, la estabilidad y la fiabilidad de las aplicaciones.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest