Las funciones de renderizado de Quadro FX se integran en SOFTIMAGE|XSI

 
 

NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

Las funciones de renderizado de Quadro FX se integran en SOFTIMAGE|XSI

Las grandes empresas del sector gráfico apuestan por sistemas que les permitan accelerar los procesos de creación

LONDRES — 16 DE JUNIO DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos, acaba de comunicar que las funciones de renderizado por hardware de la familia Quadro® FX se han incorporado a SOFTIMAGE®|XSI® versión 3.5 como funciones “nativas”. Esta solución integra los sombreadores de vértices y píxeles de Quadro FX en la interfaz de SOFTIMAGE|XSI y, de esta forma, convierte la fase de renderizado en una parte integrante del proceso de creación de contenidos en tiempo real. Con ello, los desarrolladores de películas de animación, juegos y vídeo digital pueden producir efectos especiales de gran impacto visual sin la constante presión de los plazos de entrega.

Tal y como afirma el Dr. Jon Peddie, de la prestigiosa empresa de investigación de mercados Jon Peddie Research, “Por un lado los usuarios piden cada vez más realismo y, por otro, el mercado obliga a sacar los productos con rapidez, así que las empresas necesitan poder producir imágenes de calidad en poco tiempo. Las funciones de renderizado por hardware de los productos NVIDIA representan un importante ahorro de tiempo y costes para el sector de los gráficos. La calidad y la extensa gama de efectos disponibles a través su serie Quadro FX cambiará para siempre la naturaleza de la producción de gráficos 3D”.

Los productos Quadro FX combinan, por primera vez en el sector, auténtica precisión de 128 bits en operaciones de coma flotante y un motor de gráficos totalmente programable para proporcionar efectos de gran impacto visual en tiempo real. Esta programabilidad permite a los creativos que utilizan SOFTIMAGE|XSI elaborar sombreadores interactivos de calidad fotográfica y modificarlos directamente en su ventana de diseño utilizando Cg, un lenguaje de alto nivel parecido a C y desarrollado por NVIDIA.

Marc Stevens, Director de investigación y desarrollo de Softimage, afirma al respecto: “Gracias a las funciones de programación por hardware de los productos Quadro FX, los desarrolladores que utilizan SOFTIMAGE|XSI no tienen que transferir sus diseños para previsualizarlos en la plataforma de destino. Ahora pueden desarrollar el código de los sombreadores Cg directamente en la aplicación para ver exactamente el efecto que producirán en el sistema final. Esto facilita enormemente el flujo de trabajo y se traduce en una importante reducción de la fase de desarrollo”.

Efectivamente, el artista no tiene que renderizar las imágenes por separado para ver el resultado final de un cambio. Si quiere alterar el brillo de la piel para que no parezca excesivamente grasa, sólo tiene que ajustar los deslizadores de la interfaz y el cambio se calcula y renderiza en tiempo real. El ahorro de tiempo es considerable.

“Las soluciones Quadro FX y SOFTIMAGE|XSI soportan DirectX® y OpenGL®, lo que significa que los creativos pueden reproducir los mismos efectos para diversas plataformas”, añade Jeff Brown, responsable de productos para estaciones de trabajo en NVIDIA. “Si se utilizan Cg y SOFTIMAGE|XSI para elaborar los efectos especiales de una película bajo Linux o Windows, es muy sencillo reutilizar ese código para desarrollar el juego basado en la película”.

Si precisa más información sobre los productos Quadro FX 500, Quadro FX 1000 y Quadro FX 2000, y la forma de adquirirlos, visite el sitio Web de NVIDIA en http://es.nvidia.com. Todas las soluciones Quadro FX de NVIDIA están certificadas para SOFTIMAGE|XSI.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest