GeForce FX es el procesador gráfico preferido en E3

 
 

NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

GeForce FX es el procesador gráfico preferido en E3

Instaladas en más de 600 PC de E3, las GPU NVIDIA nos permiten jugar como siempre hemos soñado

ELECTRONIC ENTERTAINMENT EXPO (E3)—LOS ÁNGELES, CA—13 DE MAYO DE 2003— NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos, acaba de comunicar que su nueva familia de unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce™ FX 5900 es la plataforma elegida por la gran mayoría de los editores y desarrolladores que exponen sus novedades en la última edición de Electronic Entertainment Expo.

Más de 600 PC fijos y portátiles repartidos entre 32 stands de la exposición estarán basados en las GPU GeForce FX de NVIDIA, lo que incluye la recién presentada serie GeForce FX 5900, para que podamos disfrutar de juegos de última generación tan impresionantes como Tron 2.0, Pirates of the Caribbean, Homeworld 2, Enter the Matrix, Deus Ex: The Invisible War y S.T.A.L.K.E.R: Oblivion Lost.

Asimismo, NVIDIA ha comunicado que muchos de los grandes juegos presentados en E3 para plataformas PC llevarán la marca “NVIDIA: The Way It’s Meant to Be Played” (TWIMTBP), uniéndose así a la creciente lista de títulos optimizados para sistemas fijos y portátiles basados en hardware de NVIDIA®.

Según afirma Dan Vivoli, Vicepresidente ejecutivo de marketing de NVIDIA, “El rendimiento, la compatibilidad y la fiabilidad de las GPU NVIDIA las han convertido en la plataforma preferida para los ciberadictos de todo el mundo. La combinación del hardware más avanzado con el software asociado a nuestro programa “The Way It’s Meant To Be Played” elimina cualquier posible duda sobre la compatibilidad del software y ofrece la mejor experiencia posible nada más instalar el juego en el PC. Así, los jugadores pueden disfrutar de sus títulos preferidos exactamente como sus creadores los imaginaron”.

Ken Balthasar, Productor de Battlefield 1942 en Electronic Arts, añade: “Las funciones y tecnologías gráficas surgidas en los últimos años nos han permitido crear mundos más extensos y poblarlos con muchos más personajes, garantizando al mismo tiempo la velocidad de juego que esperan los usuarios. Las GPU NVIDIA son esenciales para poder disfrutar de Battlefield 1942 tal y como nosotros creíamos que debía ser”.

Creado en 2002, el programa TWIMTBP ha recibido el apoyo de grandes editores y desarrolladores de juegos de PC de todo el mundo que utilizan el hardware de NVIDIA para diseñar, probar e implantar sus juegos. Muchos títulos con la marca TWIMTBP han sido número uno en ventas y galardonados con algún premio. Además, el programa está respaldado por las principales empresas editoras de juegos, entre las que se incluyen: Activision, Atari, BioWare, CDV Games, Disney Interactive, Electronic Arts, Eidos Interactive, NC Soft, NovaLogic, LucasArts, Microsoft Game Studios, Square Enix y Ubi Soft.

En este sentido, Scott Valencia, Director ejecutivo de la división GameFixx de CompUSA, comenta: “Con TWIMTBP, NVIDIA está haciendo la gran labor de convertir el PC en una plataforma de juego al nivel de la videoconsola. Para distribuidores como nosotros, el programa es estupendo porque sabemos que los títulos que llevan el logotipo de NVIDIA se juegan en hardware NVIDIA y proporcionan la mejor experiencia de juego, lo que implica menos probabilidades de devolución del producto, y esto nos beneficia a todos”.

Mark Rein Vicepresidente de Epic Games concluye diciendo: "Los PC con productos NVIDIA constituyen la gran plataforma de juegos de altas prestaciones. La tecnología avanza continuamente y lo bueno de los juegos de PC es que disponemos de un equipo actualizable que nos permite disfrutar de los últimos y mejores juegos del mercado en toda su magnitud. NVIDIA ha hecho un trabajo excelente al mantener la compatibilidad entre las diferentes versiones de sus controladores y sus GPU porque permite a los jugadores actualizar sus PC con la última tecnología de NVIDIA cuando ellos quieran".

Para obtener más información sobre NVIDIA en E3, visite http://es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest