NVIDIA amplía su liderazgo tecnológico con las nuevas nForce2 Ultra 400 y nForce2 400

 
 

NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

NVIDIA amplía su liderazgo tecnológico con las nuevas nForce2 Ultra 400 y nForce2 400

Nuevas plataformas de procesadores nForce2 optimizadas para bus frontal a 400 MHz, memoria DDR400 y procesador AMD Athlon(tm) XP 3200+

LONDRES — 13 DE MAYO DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos, acaba de presentar a los miembros más recientes de la familia de plataformas nForceä, los modelos nForce2 Ultra 400 y nForce2 400, ambos optimizados y certificados para el nuevo procesador AMD Athlonä XP 3200+ con tecnología avanzada de bus frontal (FSB) a 400 MHz.

Según afirma Jim Wright, Director de la unidad de negocio de microprocesadores para equipos de sobremesa de AMD, "Con el lanzamiento del nuevo Athlon XP 3200+ y la plataforma nForce2 Ultra 400, AMD y NVIDIA proporcionarán a los aficionados a los juegos y los ordenadores un rendimiento sin precedentes, funciones extremadamente avanzadas y estabilidad del software de controladores para las aplicaciones más complejas. Además, mediante estos productos, AMD y NVIDIA ofrecen a los integradores de sistemas tecnologías de vanguardia para renovar el diseño de los PC y poder ofrecer muchas más prestaciones a un precio asequible para el gran público".

NVIDIA ha suministrado a AMD cientos de placas de referencia dotadas de plataformas nForce2 Ultra 400 para realizar el control de calidad y las pruebas de compatibilidad oportunas, y ha optimizado la arquitectura interna para garantizar que los procesadores nForce2 mantendrán su posición de líderes de rendimiento en el mercado de los PC AMD. Combinada con la extraordinaria velocidad de la recién presentada GPU (unidad de procesamiento gráfico) GeForceä FX 5900 de NVIDIA, la tecnología de nForce2 transformará el PC de uso común en la gran plataforma de juegos con la que disfrutar de títulos tan populares como Doom3, S.T.A.L.K.E.R: Oblivion Lost o Tron 2.0, que pueden verse estos días en la última edición de Electronic Entertainment Expo, celebrada en Los Ángeles, California.

nForce2 Ultra 400 es la única solución de plataforma disponible para sistemas con procesador AMD Athlon XP que incorpora soporte para el avanzado bus frontal a 400 MHz de AMD, módulos de memoria DDR400 y un subsistema de memoria de doble canal que multiplica el rendimiento del sistema. nForce2 400 pone las extraordinarias prestaciones de la tecnología nForce2 al alcance del gran público y proporciona a los integradores y fabricantes de sistemas una buena opción para ofertar productos que incorporen de serie un nivel superior de funciones y rendimiento.

Tal y como afirma Drew Henry, Director senior de la división de plataformas en NVIDIA, "En menos de un año, las ventas de las plataformas nForce2 han experimentado un crecimiento considerable. Además del modelo nForce2 Ultra 400, que continúa siendo la plataforma con mayor rendimiento del mercado, nForce2 400 ahora lleva la marca y la tecnología de las plataformas nForce2 al gran público y posiciona a NVIDIA como el principal proveedor de soluciones de plataforma para todos los segmentos del mercado de ordenadores AMD".

Todos los procesadores de la plataforma nForce aprovechan las ventajas de la arquitectura UDA (Unified Driver Architecture) de NVIDIA, que con la filosofía "un solo controlador para todas las plataformas” simplifica enormemente la implantación de sistemas, además de reducir el coste y simplificar la gestión del ciclo de vida de los productos. La arquitectura UDA facilita notablemente el cambio a las nuevas placas y sistemas dotados de plataformas nForce2 Ultra 400 y nForce2 400 al proporcionar un único “disco de oro” de controladores del sistema que es compatible con todos los productos nForce pasados, presentes y futuros.

Las placas base con plataformas nForce2 Ultra 400 y nForce2 400 ya están disponibles a través de un amplio número de distribuidores y fabricantes, entre los que se incluyen: ABIT Computer Corp., Albatron Technology, AOpen, ASUSTeK Computer Inc., Biostar Microtech Int'l Corp., Chaintech Computer Co. Ltd., DFI, EPoX International Inc., FIC, Giga-Bte Technology, Jetway Information Co. Ltd., Leadtek, MiTAC, MSI, QDI/Legend, Shuttle Computer Group, Inc. y Soltek Computer Inc.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest