NVIDIA “abducida” en E3

 
 

NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

NVIDIA “abducida” en E3

El nuevo juego de Contraband Entertainment aprovecha los procesadores GeForce FX de NVIDIA para proporcionar una auténtica experiencia cinematográfica del juego

LONDRES — 14 DE MAYO DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos, y Contraband Entertainment, Inc. acaban de presentar Abducted, un nuevo título para PC que pone en juego todo un arsenal de innovadoras tecnologías dentro de un impactante título de ciencia ficción que consigue proporcionar una experiencia cercana a la del cine. Presentado esta semana en Electronic Entertainment Expo, Abducted aprovecha las ventajas de la mejor plataforma de juegos de la actualidad (el PC equipado con procesadores gráficos GeForce™ FX 5900 y plataformas nForce™2 Ultra 400) para obtener efectos visuales y animaciones de personajes dignos del mejor cine de Hollywood y marcar así el camino hacia una nueva generación de juegos de ordenador.

Abducted utiliza tecnologías y efectos exclusivos de la familia GeForce FX para sumergir a los jugadores en un oscuro y misterioso universo alienígena. Con un motor 3D desarrollado por Contraband Entertainment, Abducted aprovecha la rica gama de funciones de GeForce FX, su extraordinario rendimiento y el lenguaje de sombreado de alto nivel Cg de NVIDIA para aplicar a las imágenes luces y sombras realistas con técnicas de sombreado dinámico y renderizado avanzado que aportan una verosimilitud nunca vista.

Según declaraciones de Bill Heineman, Director de Contraband Entertainment, “La tecnología UltraShadow de las GeForce FX nos ha permitido reproducir la estética y la tensión de Abducted exactamente tal y como las habíamos imaginado. Nos sentimos muy satisfechos de haber puesto el sello de NVIDIA en esta primera entrega de Abducted ”.

Bill Rehbock, Director de relaciones con los desarrolladores en NVIDIA, añade: “Hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo de Contraband para ayudarles a plasmar su visión artística en Abducted y estamos impresionados por los resultados. Con GeForce FX y herramientas de software como Cg, los desarrolladores pueden crear efectos visuales espectaculares para los juegos de PC y catapultarnos hacia la nueva era de gráficos cinemáticos”.

Abducted podrá verse durante esta semana en el stand de NVIDIA (pabellón Sur 1636) de Electronic Entertainment Expo. Aún no se ha dado a conocer el nombre de la empresa que publicará el título. Para ampliar la información sobre Abducted, visite www.contrabandent.com.

Contraband Entertainment

Contraband Entertainment, Inc. desarrolla software de entretenimiento interactivo para una amplia variedad de plataformas de hardware. La empresa fue constituida por un grupo de profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de juegos y ha conseguido congregar a algunos de los mejores diseñadores, artistas y programadores para producir títulos tan originales como Abducted, Monster Hunter y Activision Anthology. Partiendo de cero, Contraband ha conseguido acumular una importante experiencia en el desarrollo de nuevos juegos a partir de diseños internos y conceptos externos. El amor por el detalle, una cuidadosa planificación y la pasión por el concepto de juego han dado lugar a unos títulos divertidos y bien diseñados con los que se rompe la habitual tendencia de producir juegos mal planificados, siempre fuera de plazo y de presupuesto.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest