NVIDIA presenta la nueva GeForce FX 5900: la GPU más rápida del mercado

 
 

NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

NVIDIA presenta la nueva GeForce FX 5900: la GPU más rápida del mercado

Un rendimiento sin precedentes y una amplia gama de funciones de cálculo cinemático convierten al PC en la gran plataforma de juegos

LONDRES — 12 DE MAYO DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos, acaba de presentar la serie de procesadores gráficos GeForce™ FX 5900, las nuevas GPU de alto rendimiento de la popular familia GeForce FX. Gracias a su insuperable rendimiento y un conjunto inigualable de funciones de cálculo cinemático, esta innovadora GPU ha dado un nuevo impulso al mundo del entretenimiento al transformar el PC en la gran plataforma de juegos.

Según declaraciones de Jen-Hsun Huang, Presidente y Consejero delegado de NVIDIA, “Nuestro objetivo es crear la mejor tecnología para los entusiastas de los juegos. Con la nueva serie GeForce FX 5900, éstos podrán disfrutar de las imágenes con la resolución más alta y la mejor calidad visual, sabiendo además que disponen de la mejor plataforma para futuros títulos cinemáticos como Doom3. GeForce FX 5900 es la prueba palpable de nuestro compromiso de liderar el progreso tecnológico en el mundo de los gráficos y de proporcionar la mejor plataforma de juegos para todo el mundo”.

Reconocidos analistas del sector han confirmado las cifras* de rendimiento presentadas por las Compañía en informes donde se registran resultados espectaculares en diferentes pruebas de laboratorio. Al ejecutar uno de los títulos más esperados del mercado, Doom3 de id Software, el procesador GeForce FX 5900 Ultra registró un incremento de más del 45% sobre el producto más cercano de la competencia.

Thomas Pabst, Fundador de Tom’s Hardware Guide, reconoce que “La nueva GeForce FX 5900 ha superado a todos sus rivales en todas las pruebas importantes. La nueva interfaz de memoria de 256 bits proporciona un rendimiento espectacular con FSAA (antialiasing en el fotograma completo) en tanto que el nuevo juego de controladores proporciona notables mejoras en la calidad de imagen, especialmente con filtrado anisótropo”.

Anand Lal Shimpi, de AnandTech.com comenta, “La combinación del bus de memoria de 256 bits con una arquitectura más eficiente, y controladores maduros y estables inclina la balanza de las prestaciones del lado de NVIDIA”.

Basada en la arquitectura original de GeForce FX, la GeForce FX 5900 incorpora toda una serie de nuevas tecnologías entre las que se incluyen:

  • Tecnología de proceso de 0,13µm (micrones) para obtener frecuencias de reloj ultrarrápidas.
  • La compatibilidad, estabilidad y fiabilidad de NVIDIA.
  • Motor CineFX™ 2.0 de NVIDIA® con sombreadores de píxeles de segunda generación.
  • Tecnología UltraShadow™ de NVIDIA® para acelerar el renderizado de las luces y las sombras.
  • Intellisample™ HCT de NVIDIA® para conseguir unos niveles de calidad y rendimiento insuperables con las funciones de filtrado anisótropo y antialiasing.
  • Interfaz de memoria de 256 bits para proporcionar un ancho de banda de memoria sin precedentes.

Además, la GeForce FX 5900 es la única del mercado en proporcionar al PC auténtica precisión de color de 128 bits, lo que representa la misma calidad de color que utilizan los estudios de cine de animación. Las GPU NVIDIA también son compatibles con las últimas funciones DirectX® 9.0 de Microsoft® y OpenGL® para garantizar la máxima calidad visual y unos gráficos 3D verdaderamente impresionantes.

La serie GeForce FX 5900 es compatible con la conocida arquitectura UDA (Unified Driver Architecture) de NVIDIA, la única del sector realmente compatible a nivel binario, lo que garantiza la compatibilidad y estabilidad del software para disfrutar de la plataforma gráfica más fiable del mercado.

El procesador GeForce FX 5900 Ultra podrá verse por primera vez en la edición de Electronic Entertainment Expo (E3) que se celebra esta semana en Los Ángeles. Los asistentes a la feria pueden acercarse al stand de NVIDIA (nº 1636) y a los stands de más de 20 partners que utilizan productos NVIDIA en el desarrollo de su software, lo que incluye Activision, Bethesda Softworks, Disney Interactive, Electronic Arts, Eidos Interactive, Lucas Arts, Microsoft Games Studio y Ubi Soft, entre otros.

GeForce FX 5900 estará disponible en junio de 2003 a través de un número récord de partners de todo el mundo. En G.B., el pedido de las tarjetas gráficas dotadas de procesador GeForce FX 5900 Ultra ya puede efectuarse a través de www.amazon.co.uk/fx. Para ampliar la información y obtener la lista completa de partners, consulte http://es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest