NVIDIA y Electronic Arts firman una alianza estratégica

 
 

NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

NVIDIA y Electronic Arts firman una alianza estratégica

EA y NVIDIA colaborarán en la producción y comercialización de la nueva generación de juegos para PC fijos y portátiles

LONDRES, 11 DE ABRIL DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos, acaba de firmar un acuerdo estratégico de colaboración con Electronic Arts (Nasdaq: ERTS), líder mundial en la distribución de juegos para PC y videoconsolas. Las dos compañías unirán sus esfuerzos para producir y comercializar una nueva generación de contenidos 3D bajo las marcas EA GAMES y EA SPORTS, que abarcan títulos tan conocidos como Madden Football, Command & Conquer, James Bond 007, Tiger Woods PGA TOUR Golf y Battlefield 1942. El uso de los procesadores gráficos NVIDIA® para PC fijos y portátiles (entre los que se incluye la nueva familia GeForce™ FX) dará a EA las herramientas necesarias para garantizar nuevas experiencias y emociones a los usuarios de PC de todo el mundo.

Según comenta Scott Cronce, Vicepresidente y Director técnico de EA, “En EA nos sentimos muy satisfechos con esta colaboración, que consolida la larga relación que venimos manteniendo con NVIDIA. Los excelentes procesadores gráficos de esta compañía nos permitirán seguir mejorando el rendimiento de los gráficos en nuestros juegos y generar los contenidos más avanzados”.

Según los términos del acuerdo, el hardware de NVIDIA se convertirá en la plataforma gráfica de preferencia para los estudios de EA a nivel mundial con el fin de proporcionar a sus desarrolladores la mejor solución para plasmar sus ideas en imágenes. Los equipos de desarrollo de EA aprovecharán los procesadores NVIDIA para crear efectos 3D de gran impacto y proporcionar compatibilidad total con todos los PC que incluyan hardware NVIDIA. NVIDIA y EA están examinando también la posibilidad de implementar funciones y efectos especiales específicos de NVIDIA en futuros títulos de EA como Madden NFL Football 2004, entre otros.

NVIDIA ha revelado también que ha recibido de EA derechos exclusivos de OEM para la distribución de algunos juegos de la compañía. Según los términos del acuerdo, NVIDIA actuará como el único distribuidor OEM de algunos títulos de PC comercializados bajo las marcas EA Games y EA Sports, lo que permitirá incluir estos juegos como parte de la oferta de componentes NVIDIA y determinadas marcas de PC.

Dan Vivoli, Vicepresidente ejecutivo de marketing de NVIDIA, comenta al respecto: “Electronic Arts posee una larga trayectoria como desarrollador de juegos dirigidos a usuarios de todas edades y niveles, desde el jugador esporádico hasta el aficionado más entusiasta. Al adoptar el hardware de NVIDIA de forma exclusiva, EA está proporcionando nuevas fuentes de creatividad a sus artistas y programadores 3D. Nuestra familia de procesadores gráficos FX ha sido diseñada para iniciar una nueva era de gráficos de calidad cinematográfica y estamos realmente satisfechos de que EA haya decidido colaborar con nosotros en la consecución de este objetivo”.

Para contribuir a desarrollar la imagen de marca y dar a conocer al público la mejor forma de disfrutar de los juegos EA, éstos llevarán en la caja el distintivo “NVIDIA: The Way It’s Meant to Be Played”, un programa de marketing creado por NVIDIA para identificar con facilidad aquellos juegos diseñados para ser ejecutados con hardware NVIDIA.

Electronic Arts

Electronic Arts (EA), con sede en Redwood City, California, es el mayor distribuidor de software de entretenimiento a nivel mundial. Fundada en 1982, los ingresos de esta compañía superaron los 1.700 millones de dólares en el año fiscal 2002. La empresa desarrolla, publica y distribuye juegos para videoconsolas, ordenadores personales e Internet en todo el mundo. Sus productos se comercializan bajo cuatro grandes marcas: EA SPORTS™, EA GAMES™, EA SPORTS BIG™ y EA.COMSM. Para obtener más información sobre los productos y las noticias relacionadas con EA, consulte http://www.info.ea.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest