Maya 5 y Quadro FX revolucionan el concepto de renderizado

 
 

NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

Maya 5 y Quadro FX revolucionan el concepto de renderizado

Dos grandes de la industria gráfica, Alias|Wavefront y NVIDIA, marcan un nuevo hito en funciones de renderizado por hardware

LONDRES — 9 DE ABRIL DE 2003 — Alias|Wavefront™, una compañía del grupo SGI (NYSE: SGI), acaba de introducir una innovadora función de renderizado por hardware en su recién presentado software Maya® 5. Con Maya 5, los clientes podrán reproducir imágenes de excepcional calidad con una velocidad 20 veces superior a la de anteriores sistemas. A partir de ahora, los artistas podrán aprovechar las ventajas de las tecnologías de programación de sombreado para modelar imágenes con una amplia gama de resoluciones y calidades que podrían pasar incluso el examen de dispositivos de alta la definición.

El software de Maya 5 combinado con el nuevo motor de gráficos Quadro® FX de NVIDIA® proporciona una capacidad de renderizado sin precedentes. Maya 5 es la primera aplicación 3D en aprovechar todo el potencial y la precisión de Quadro FX para generar imágenes de alta calidad con efectos especulares, mapas de rugosidad y sombras que, en muchos casos, no pueden distinguirse de los obtenidos mediante renderizado por software. La combinación de Maya 5 con la avanzada tecnología de la tarjeta gráfica eleva la calidad de previsualización de las imágenes a cotas hasta ahora desconocidas y aumenta drásticamente la velocidad de reproducción de imágenes con calidad de difusión, que muchos denominan “calidad broadcast”.

Cuando en Alias|Wavefront recibieron una de las primeras tarjetas Quadro FX, empezaron a trabajar con los ingenieros de NVIDIA para introducir en Maya 5 funciones de renderizado por hardware. Shai Hinitz, Jefe de producto de Alias|Wavefront, comenta al respecto: “La estabilidad de la tarjeta y los controladores de Quadro FX nos han permitido ser enormemente productivos. El renderizador de Maya 5 va a cambiar el concepto de modelado para muchos artistas. En un futuro no muy lejano, la calidad y variedad de los efectos renderizables a través del hardware cambiarán para siempre la naturaleza de las producciones 3D.”

El renderizado por hardware permite acortar la fase de producción para responder mejor a los plazos de entrega y utilizar múltiples iteraciones en la fase de retoque del producto. También abre la posibilidad de incorporar ideas de última hora que antes no podían introducirse por problemas de tiempo. Maya 5 vuelve a innovar el software de gráficos presentando un flujo de trabajo unificado que facilita el renderizado de imágenes más complejas con una velocidad antes impensable. Además, su nuevo sistema de renderizado permite obtener imágenes en cualquiera de las fases de producción, hasta la imagen final.

Calidad visual y velocidad

Según declaraciones de Chris Seitz, responsable de herramientas de desarrollo en NVIDIA, “La nueva arquitectura de renderizado de Maya aprovecha al máximo la precisión y programabilidad de toda nuestra línea de productos Quadro FX. El excelente trabajo de diseño realizado con Alias|Wavefront nos ha permitido utilizar las ventajas del lenguaje de programación Cg para proporcionar a los clientes de Maya 5, por un lado, una plataforma radicalmente innovadora y, por otro, acceso transparente a la potencia y el rendimiento de Quadro FX”.

Disponibilidad

Maya 5 se presentó el 6 de abril y estará disponible en mayo de 2003. Para obtener más información sobre este producto y la forma de efectuar el pedido, consulte www.aliaswavefront.com. Las tarjetas Quadro FX ya están en fase de distribución. Para obtener más información sobre Quadro FX y la forma de obtenerlo, visite www.pny.com.

La función de renderizado por hardware de Maya 5 está disponible para los sistemas operativos Windows®, Linux® y Mac® OS X, y funciona con la mayoría de las tarjetas gráficas programables. Si precisa más información sobre el hardware soportado, visite www.aliaswavefront.com.

Alias|Wavefront

Cómo líder mundial en innovación de tecnologías gráficas 3D, Alias|Wavefront desarrolla software para la creación y visualización de juegos, películas y vídeos, contenidos Web, medios interactivos y aplicaciones de diseño industrial. El 1 de marzo de 2003 la compañía recibió el Oscar® de la Academia por sus logros tecnológicos en el desarrollo del software Maya®, su software de creación de efectos y animación 3D para uso profesional. Sus clientes en el segmento de ocio y juegos incluyen: Acclaim Entertainment, Inc., CNN, Core Design Limited, Digital Domain, Disney, Electronic Arts, Industrial Light & Magic, Factor 5 LLC, Midway Games, Nintendo, Pacific Data Images (PDI), Pixar, Sega, Sony Pictures Imageworks, Square Co. Ltd., Warner Feature Animation y Weta Ltd. Alias|Wavefront es una empresa independiente dedicada al desarrollo de software y perteneciente al grupo SGI. Tiene su sede central en Toronto y posee un centro de desarrollo en Santa Barbara. Visite las páginas Web de Alias|Wavefront en http://www.aliaswavefront.com o llame a 1-800-447-2542 en Norteamérica. Teléfonos de contacto en el resto del mundo: Europa del Norte, Oriente Medio y África, +44 (0) 1494 441273; Alemania, Europa del Este y Sudeste de Europa, 0049 89 31 70 20; Francia, España y Portugal, +33 1 44 92 81 60; Japón, 0120 764 088; otras zonas de Asia del Pacífico, 81 3 3470 8282 y Latinoamérica, 770 393 1881.

El logotipo de Alias|Wavefront es una marca registrada y Alias|Wavefront es una marca comercial de Alias|Wavefront, una división de Silicon Graphics Limited en los EE.UU. y/o en otros países. Maya es una marca registrada de Silicon Graphics, Inc. utilizada exclusivamente por Alias|Wavefront, una división de Silicon Graphics Limited. El logotipo de Maya es una marca comercial de Alias|Wavefront, una división de Silicon Graphics Limited en los EE.UU. y/o en otros países. IRIX y SGI son marcas registradas de Silicon Graphics, Inc. en los EE.UU. y/o en otros países. NVIDIA y NVIDIA Quadro son marcas comerciales o marcas registradas de NVIDIA Corporation en los EE.UU. y en otros países. Oscar es una marca comercial y de servicio de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds. Windows es una marca registrada o una marca comercial de Microsoft Corporation en los EE.UU. y/o en otros países. Mac es una marca comercial de Apple Computer, Inc. registrada en los EE.UU. y en otros países. Los restantes productos o compañías mencionados son marcas comerciales o de servicio de sus respectivos propietarios. Alias|Wavefront, 210 King Street East, Toronto, Ontario, Canadá, M5A 1J7, Tel: 416-362-9181, FAX: 416-369-6140.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest