NVIDIA y Dolby desvelan un programa de validación de sonido en los PC...

 
 

NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

NVIDIA y Dolby desvelan un programa de validación de la calidad de sonido en los PC

Ya se han aprobado y comercializado productos de MSI, Shuttle y otros fabricantes

LONDRES — 13 DE MARZO DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos, y Dolby Laboratories, líder mundial en innovación de soluciones de sonido multicanal, acaban de desvelar los detalles de un completo programa de validación de placas base y sistemas de PC cuyo objetivo es incrementar la capacidad, fidelidad y rendimiento de las funciones de audio. El nuevo programa SoundStorm™ garantiza que las placas base y los PC dotados de plataformas nForce™2 de NVIDIA están diseñados y producidos conforme a los elevados estándares de calidad de NVIDIA, y que han pasado un riguroso control de calidad efectuado por Dolby Laboratories antes de recibir la aprobación de conformidad con las especificaciones Dolby® Digital 5.1 y NVIDIA SoundStorm.

Los fabricantes de placas y PC que incorporen los productos aprobados recibirán abundante material y apoyo de marketing, así como autorización para utilizar los logotipos de NVIDIA y Dolby Digital en el embalaje de sus productos, su anuncios y otros materiales de promoción. Los siguientes productos han obtenido ya la aprobación, pero hay una larga lista de productos en espera.

  • Placa base Abit NF7-S
  • Placa base MSI K7N2G-ILSR
  • PC Shuttle SN41G2 de pequeño formato

Según afirma Greg Rodehau, Director de marketing de la división de juegos y PC en Dolby Laboratories, “Cada vez llegan al consumidor más contenidos con sonido Dolby Digital, desde videojuegos interactivos hasta DVD. La tecnología SoundStorm de NVIDIA contribuye decisivamente a reproducir este sonido con la calidad que demanda el usuario”.

La plataforma nForce2 de NVIDIA es la única solución integrada que incluye tecnología de codificación Dolby Digital 5.1 en tiempo real dentro del chip, lo que permite disfrutar de un sonido fiel y lleno de matices en juegos, películas de DVD y música digital. Con esta función, es posible codificar cualquier fuente de audio como una auténtica señal Dolby Digital 5.1 y enviarla al sistema de altavoces del PC o a los tradicionales sistemas de cine en casa a través de un único cable digital. Esto garantiza la mejor calidad de sonido, al tiempo que simplifica notablemente la conexión de varios altavoces al PC.

Sólo se otorgará la aprobación necesaria a las placas base y los PC que cumplan las siguientes especificaciones:

  • Las placas base con la plataforma nForce2 de NVIDIA deben incluir el procesador nForce2 MCP-T y soporte para codificación Dolby Digital 5.1 en tiempo real.
  • Salidas analógicas discretas (no compartidas) a altavoces delanteros izquierdo y derecho.
  • Salidas analógicas discretas (no compartidas) a altavoces traseros izquierdo y derecho.
  • Salidas analógicas discretas (no compartidas) a altavoz central y altavoz de subgraves (subwoofer).
  • Salida digital discreta (no compartida) S/PDIF (se recomienda coaxial, pero fibra óptica es aceptable).
  • Entradas analógicas discretas (no compartidas) a entrada de línea (Line-in).
  • Entrada analógica discreta (no compartida) a micrófono.
  • Relación señal/ruido de 85 db como mínimo en todas las salidas analógicas.
  • Relación señal/ruido de 80 db como mínimo en todas las entradas analógicas.
  • Pruebas de calidad de sonido Dolby Digital y aprobación por parte de Dolby y NVIDIA.

Drew Henry, Director Senior de la línea de plataformas digitales de NVIDIA, añade al respecto, “Las novedades incorporadas a nForce2, lo que incluye codificación Dolby Digital 5.1 en tiempo real, conectividad de banda ancha mejorada y un rendimiento insuperable, la convierten en la mejor plataforma digital para disfrutar del ocio en casa. NVIDIA SoundStorm perfecciona la plataforma para crear una experiencia similar a la del cine en casa pero utilizando el PC como base para reproducir sonido y contenidos 3D de calidad cinematográfica”.

Dolby Laboratories

Dolby Laboratories crea tecnologías que intensifican y mejoran las actividades de entretenimiento haciéndolas más ricas, completas y emocionantes. Durante casi cuatro décadas, el papel de Dolby ha sido decisivo en la definición del concepto de audio de alta calidad y sonido envolvente en cine, radio, equipos de sonido domésticos, coches, DVD, auriculares, juegos, televisores y ordenadores personales. Con sede central en San Francisco y la sede europea situada en Inglaterra, esta compañía de capital privado posee oficinas de enlace con la industria del entretenimiento en Nueva York y Los Ángeles, así como oficinas en Hong Kong, Shanghai, Pekín y Tokio. Si desea obtener más información sobre Dolby Laboratories o Dolby Technologies, visite www.dolby.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest