IBM y NVIDIA forman una alianza estratégica

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

IBM y NVIDIA forman una alianza estratégica

NVIDIA traslada la fabricación de sus nuevos procesadores gráficos GeForce a la moderna fábrica de semiconductores de IBM

EAST FISHKILL, N.Y., Y SANTA CLARA, CA. – 26 DE MARZO DE 2003 -- IBM Y NVIDIA (Nasdaq: NVDA) acaban de suscribir un acuerdo estratégico de colaboración de varios años en virtud del cual IBM se encargará de fabricar la nueva generación de procesadores gráficos GeForce.

Los avanzados procesadores de NVIDIA, entre ellos la serie GeForce FX, se han convertido en motores de nuevos procesos y métodos de fabricación. Para poder obtener la enorme capacidad de cálculo que exige la generación de imágenes cinemáticas en tiempo real, los procesadores gráficos de NVIDIA necesitan apoyarse en las tecnologías de proceso más sofisticadas de la industria.

Como parte del acuerdo, NVIDIA podrá utilizar la gran variedad de servicios disponibles en la planta de fabricación de IBM, así como las modernas tecnologías de fabricación que ofrece, lo que incluye la utilización de hilos de cobre (mejores conductores de la señal eléctrica) y un plan de evolución de procesos que conducirá a tecnologías de 65 nm (nanómetros: milmillonésima parte del metro) en los próximos años. Esto dará a la compañía las herramientas necesarias para diseñar procesadores gráficos cada vez más avanzados.

Según declaraciones de Jen-Hsun Huang, Presidente y Consejero delegado de NVIDIA, "IBM ha introducido un nuevo modelo de negocio de fabricación de procesadores en el que se combinan tecnología avanzada y una amplia integración con los sistemas de los clientes. Nuestra alianza estratégica con IBM nos brinda una oportunidad sin precedentes para introducir en el mercado soluciones de procesamiento realmente innovadoras. NVIDIA e IBM constituirán un poderoso tándem de innovación y capacidad".

IBM tiene previsto empezar a producir la nueva generación de procesadores GeForce este verano en la moderna planta que posee en East Fishkill, Nueva York. Esta nueva instalación de 2,5 billones de dólares (aproximadamente 2.330 millones de euros) combina, por primera vez en el mundo, logros tecnológicos de IBM como son las interconexiones de cobre, los transistores de silicona sobre aislante (SOI) y material dieléctrico de bajo k en obleas de 300 mm. La nueva planta entró en funcionamiento el año pasado y producirá a pleno rendimiento a lo largo de 2003.

Michel Mayer, Director general de la división de microelectrónica de IBM, afirma al respecto, "Trabajamos en estrecha colaboración con NVIDIA prestando un tipo de soporte que normalmente está reservado a la división Server Group de IBM y a un selecto grupo de grandes fabricantes. Comprendemos que empresas esenciales en el mercado de microprocesadores, como es el caso de NVIDIA, necesitan llegar al mercado lo antes posible, incorporar las últimas tecnologías y, al mismo tiempo, centrarse en sus productos y en las necesidades de sus clientes".

Además de su tecnología de fabricación de chips, IBM también ofrece un sistema avanzado de gestión automatizada que no sólo controla la producción en planta, sino que proporciona conexión con los sistemas de clientes y proveedores, y con los procesos para facilitar la máxima integración en toda la cadena de suministro. Este sistema de gestión automatizada proporciona a NVIDIA nuevas oportunidades que se traducen en una mejor operativa, mayor eficacia y mayor ventaja competitiva, y que se complementan con técnicas de e-business para adaptarse a la demanda del mercado en tiempo real.

División de Microelectrónica de IBM

IBM Microelectronics contribuye de forma decisiva al papel de IBM como principal suministrador de tecnologías de la información del mundo. En este sentido, desarrolla, fabrica y comercializa semiconductores de tecnología avanzada, ASIC y tecnologías, productos y servicios de interconexión. Sus extraordinarias soluciones integradas pueden encontrarse en las marcas más conocidas del mundo de la electrónica.

La innovación de IBM en el campo de los microprocesadores es reconocida por todo el sector y la ha convertido en una figura clave, protagonista de avances como la sustitución del aluminio por hilos de cobre, la tecnología de silicio sobre aislante (SOI), los transistores de silicio y germanio, y un nuevo material dieléctrico de bajo k para aislar los hilos de cobre. Éstas y otras innovaciones han contribuido a convertir a IBM en la empresa con mayor número de patentes registradas en Estados Unidos durante diez años consecutivos. Para ampliar la información sobre IBM Microelectronics, consulte: http://www.ibm.com/chips.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest