Gráficos de cine por primera vez en el portátil

 
 

NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

Gráficos de cine por primera vez en el portátil

Las nuevas GeForce FX Go5600 y 5200 de NVIDIA llevan la tecnología DX9 a los portátiles

CEBIT — HANNOVER, ALEMANIA — 13 DE MARZO DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos, acaba de presentar su nueva serie NVIDIA® GeForce™ FX Go, la primera familia de procesadores gráficos para portátiles basada en DirectX 9.0. Pensados para introducir en los portátiles capacidad de cálculo cinemático y funciones de reproducción de vídeo nunca vistas, los procesadores GeForce FX Go5600 y Go5200 proporcionan máximo rendimiento de gráficos 3D y una perfecta reproducción de DVD para los usuarios más exigentes. Los nuevos procesadores gráficos para portátiles de NVIDIA pueden verse estos días en la última edición de la feria CeBit que se celebra todos los años en Hannover, Alemania.

Según ha declarado Jen-Hsun Huang, Presidente y Consejero delegado de NVIDIA, “NVIDIA se ha marcado el objetivo de hacer llegar al gran público gráficos de calidad cinematográfica. Hace una semana presentamos soluciones DirectX 9.0 para el segmento de ordenadores fijos. Con la introducción de la serie GeForce FX Go, queremos trasladar al mercado de los portátiles el realismo y los impresionantes efectos que vemos en las grandes películas de Hollywood, pero renderizados en tiempo real”.

El Dr. Jon Peddie, Presidente de Jon Peddie Research, la empresa de investigación de mercados más importante en el sector de productos multimedia, afirma al respecto, “Los ordenadores portátiles se han convertido en verdaderos centros de ocio digital. El principal obstáculo que había que vencer para conseguirlo, los juegos, se ha superado con la introducción de la serie GeForce FX Go, que asigna al portátil un papel esencial en el mercado de la electrónica de consumo. Nuestro estudio indica que este mercado alcanzará decenas de millones de unidades para finales de 2004 debido al crecimiento de la movilidad entre consumidores y profesionales”.

Estos dos nuevos procesadores gráficos se unen a la galardonada familia GeForce FX y comparten con ella el mismo conjunto de funciones de cálculo cinemático, entre las que se cuenta la arquitectura CineFX™, que incluye sombreadores de vértices y píxeles avanzados para generar efectos especiales sin precedentes. Además, la familia GeForce FX Go proporciona la compatibilidad y fiabilidad habituales en las soluciones NVIDIA gracias a la arquitectura de controladores UDA (Unified Driver Architecture) patentada por la compañía. A esto se suma la tecnología PowerMizer™ 3.0 de NVIDIA, que proporciona una gestión avanzada y dinámica de la energía y la batería. La combinación de bajo consumo de energía, alto rendimiento y total estabilidad da como resultado la plataforma de entretenimiento perfecta para disfrutar en cualquier lugar.

Disponible a partir de abril de 2003, la familia GeForce FX Go está experimentando una excelente acogida por parte de los principales fabricantes y diseñadores de ordenadores portátiles. Toshiba Computer System’s Group será una de las primeras empresas en anunciar plataformas portátiles equipadas con soluciones GeForce FX Go.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest