Directx 9.0 y lenguajes de sombreado de alto nivel por primera vez en todos los PC

 
 

NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

Directx 9.0 y lenguajes de sombreado de alto nivel por primera vez en todos los PC

NVIDIA proporciona la primera familia completa de GPU DirectX 9.0 para elevar la calidad de los gráficos de PC a niveles cinematográficos

GAME DEVELOPERS CONFERENCE — SAN JOSÉ, CA — 6 DE MARZO DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos, acaba de presentar sus nuevas familias de unidades de procesamiento de gráficos (GPU) GeForce FX y Quadro® FX como las primeras soluciones del mercado enteramente optimizadas para DirectX® 9.0 y el lenguaje de sombreado de alto nivel (HLSL) de Microsoft. Gracias a DirectX 9.0 y HLSL, los desarrolladores de juegos podrán proporcionar una experiencia de gran impacto visual a todos los usuarios. NVIDIA y Microsoft están abriendo el camino a una nueva era de gráficos cinematográficos a través de herramientas que facilitan el desarrollo de efectos ultrarrealistas en tiempo real para plataformas Windows.

Según ha indicado Dean Lester, Director general de Windows Graphics and Gaming Technologies en Microsoft, “El HLSL de Microsoft y los procesadores gráficos de NVIDIA constituyen una soberbia combinación de software y hardware que permite a cualquier desarrollador crear entornos extraordinariamente verosímiles y renderizables en tiempo real. HLSL dispone de funciones más avanzadas que resultarán sumamente útiles para los creadores al desarrollar sus juegos para la plataforma Windows”.

Según afirma Ned Finkle, Vicepresidente de marketing estratégico de NVIDIA, “El lenguaje de gráficos de alto nivel resulta enormemente interesante porque facilita el desarrollo de los efectos especiales y permite generar así aplicaciones duraderas y de gran impacto visual. Nuestro objetivo es convertir DirectX 9.0, HLSL y Windows es una de las plataformas de juegos más difundida de todos los tiempos”.

Con la serie de procesadores GeForce FX, NVIDIA® proporciona la primera familia completa de soluciones gráficas capaces de generar juegos con una calidad comparable a la de las grandes producciones de Hollywood. Compatible con el lenguaje de sombreado de alto nivel de Microsoft, la solución de hardware de NVIDIA incrementa la productividad de los programadores y reduce el tiempo de desarrollo de los juegos gráficamente más complejos, lo que la convierte en la plataforma de desarrollo más estable y fiable del mercado actual.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest