Las GPU NVIDIA en la Game Developers Conference

 
 

NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
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Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
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sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

Las GPU NVIDIA en la Game Developers Conference

La flor y nata de la creación gráfica digital se ha reunido en una conferencia de desarrolladores donde NVIDIA ha establecido el estándar de la nueva generación de juegos

GAME DEVELOPERS CONFERENCE — SAN JOSÉ, CA — 5 DE MARZO DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos, acaba de exponer las herramientas y plataformas que han abierto el camino a una nueva era de gráficos cinemáticos en la Game Developers Conference (GDC), una conferencia anual que, del 6 al 8 de marzo, congregó a los mejores desarrolladores de juegos y artistas 3D en el Centro de convenciones de San José, California. En esta edición de la conferencia, NVIDIA ha exhibido la línea más completa de herramientas de software y unidades de procesamiento de gráficos (GPU) existente en el mercado de ordenadores fijos, portátiles y estaciones de trabajo.

Además de mostrar su extensa gama de productos, NVIDIA invitó a todos los artistas que asistieron a la conferencia a participar en la tercera edición de su concurso de arte “Got Art?”, que se prolongó a lo largo de los tres días de la conferencia con la convocatoria de una nueva ronda de concursantes cada 30 minutos. Utilizando materiales de pintura tradicionales proporcionados por NVIDIA, como carboncillo, pinturas al pastel, lápices de colores y papel, los concursantes debían plasmar sus creaciones en papel para conseguir una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro® y otros atractivos premios.

NVIDIA participó también en muchas de las charlas y sesiones que se celebraron durante la conferencia, y actuó como patrocinadora de la tercera edición de los Game Developers Choice Awards. Los temas de las sesiones incluyeron tutoriales sobre Cg, programación para OpenGL® y Direct3D®, sombreado por hardware y una conferencia titulada “Ogres and Fairies: Secrets of the NVIDIA demo team” (Ogros y hadas: secretos de nuestros creadores), en la que los creadores de las demos desarrolladas para la promoción de los procesadores GeForce FX compartieron sus conocimientos con los asistentes.

Según declaraciones de Dan Vivoli, Vicepresidente ejecutivo de marketing de NVIDIA, “Las soluciones de hardware de NVIDIA incrementan la productividad de los programadores y reducen el tiempo de desarrollo de los juegos más complejos desde el punto de vista gráfico, lo que las convierte en las plataformas más fiables y estables del sector. Con esta nueva generación de hardware, herramientas de software y el lenguaje de programación Cg, los desarrolladores disponen de todo lo que necesitan para llevarnos a un emocionante viaje a través de mundos virtuales desconocidos hasta ahora”.

Los productos y herramientas de desarrollo exhibidos por NVIDIA durante la conferencia incluyen:

  • NVIDIA GeForce FX: la familia de procesadores gráficos que ha iniciado la nueva era de gráficos de calidad cinematográfica. Las GPU GeForce FX generan gráficos de aspecto tan impresionante como el de las grandes producciones de Hollywood, con una calidad de imagen extraordinaria, una velocidad sin límites y una estabilidad garantizada que han convertido a las GPU GeForce en la opción claramente mayoritaria para desarrolladores y jugadores.
  • NVIDIA Quadro FX: la primera línea de soluciones de procesamiento gráfico para estaciones de trabajo de ámbito profesional en combinar precisión de coma flotante de 128 bits, un canal de renderizado de ocho píxeles por ciclo de reloj y un motor de gráficos totalmente programable. Las GPU Quadro FX ofrecen niveles de realismo sin precedentes y sofisticados efectos interactivos en tiempo real para desarrollo de contenidos, procesamiento de imágenes y otras aplicaciones de uso profesional.
  • Cg: “C for graphics” es un lenguaje de sombreado de alto nivel (HLSL) diseñado para facilitar y acelerar la programación de efectos visuales avanzados.

Para conocer la lista completa de charlas y sesiones en las que participaron representantes de NVIDIA, entre en http://es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.



 
 
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