NVIDIA nForce2 es la plataforma perfecta para los nuevos procesadores AMD

 
 

NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

NVIDIA nForce2 es la plataforma perfecta para los nuevos procesadores AMD

La galardonada tecnología de juegos de microprocesadores de la compañía brinda soporte absoluto a las nuevas CPU AMD Athlon XP 3000+ y está diseñada para la tecnología del más veloz bus frontal a 400MHz

LONDRES, 11 de febrero de 2003. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos, anunció hoy que los procesadores de su plataforma NVIDIA nForce2™ (elogiados por las principales publicaciones y sitios web especializados como ‘el mejor juego de microprocesadores de lógica de núcleo’ para la gama de procesadores AMD Athlon™ XP), están diseñados para ofrecer soporte total a la potencia de las nuevas CPU AMD Athlon XP 3000+ y Athlon XP 2800+ anunciadas ayer.

“El diseño de nuestra arquitectura NVIDIA nForce2 aprovecha al máximo la tecnología AMD que aún no estaba a disposición del público”, comentó Drew Henry, director gerente de productos para plataformas en NVIDIA. “Los nuevos procesadores AMD Athlon 3000+ y 2800+ XP tienen más memoria caché incorporada en placa que ningún otro procesador de escritorio, y son el complemento perfecto para las galardonadas y avanzadas prestaciones que han dado prestigio mundial a nuestra tecnología NVIDIA nForce2 .”

Desde su aparición el año pasado, la gama de productos NVIDIA nForce2 se ha consolidado como líder indiscutible del mercado de PC para escritorio con lógica de núcleo basada en AMD; además, las placas base y ordenadores basados en la arquitectura NVIDIA nForce2 han recibido el reconocimiento de millares de recomendaciones de lectores y editoriales elogiosos procedentes de medios como 3D Velocity, AMDMB.com, AMDZone.com, AnandTech, BJORN3D, ExtremeTech, FirinqSquad, GamePC, Hard|OCP, Hexus.net, ign.com, Maximum PC, OC Workbench, PC Magazine, Sudhian Media, TechSeekers, Tom’s Hardware Guide y otros.

“Si uno se dispusiera a adquirir una placa base Athlon XP, sería una insensatez no elegirla basada en la plataforma nForce2 de NVIDIA”, escribió Evan Lieb, de AnandTech, uno de los principales medios dedicados a la publicación en Internet de análisis y novedades sobre hardware.

“A partir de nuestras evaluaciones comparativas, queda claro que nForce2 es actualmente el mejor chipset”, informó Patrick Schmid, de Tom’s Hardware Guide, sin duda el sitio web de los auténticos aficionados al PC, y terminó afirmando que “con [nForce2] el procesador Athlon XP alcanza un nivel de prestaciones muy asequible en comparación con el Pentium 4.”

“Estamos muy contentos con la reacción del mercado ante NVIDIA nForce2”, siguió diciendo Henry. “Las características y el rendimiento son los dos ingredientes esenciales en que se asienta la mejor plataforma de PC del mercado, y con nuestra arquitectura de memoria DualDDR y el soporte del bus frontal a 400MHz, NVIDIA nForce2 es y seguirá siendo la mejor plataforma del mundo para los procesadores AMD Athlon XP.”

Las placas base y los PC basados en la arquitectura NVIDIA nForce2 son ofrecidos actualmente por miles de fabricantes de sistemas, empresas de placas base y fabricantes OEM de ordenadores de todo el mundo, como Abit, ABS, Albatron, Alienware, Aopen, ASUSTeK, Atlas Micro, Biostar, Chaintech, Epox, Falcon Northwest, FIC, HyperSonic, Leadtek, MSI, Shuttle Computer, Soltek, Tatung, Totally Awesome, Vicious PC, VoodooPC y muchos más.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest