Las soluciones Quadro FX se incorporan a las estaciones de trabajo HP...

 
 

NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

Las soluciones Quadro FX de NVIDIA se incorporan a las estaciones de trabajo HP

Las nuevas soluciones de gráficos para estaciones de trabajo de NVIDIA proporcionan el máximo rendimiento, estabilidad y certificaciones para las principales aplicaciones de visualización de imágenes

SANTA CLARA, CA — 29 DE ENERO DE 2003— NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos, acaba de comunicar que sus nuevas soluciones Quadro™ FX 2000 y NVIDIA Quadro FX 1000 para estaciones de trabajo han sido elegidas para formar parte de la línea de estaciones de trabajo IA-32 de HP. Estas dos soluciones, destinadas a estaciones de trabajo de uso profesional, son las primeras en incluir precisión de coma flotante de 128 bits en un canal de renderizado de ocho píxeles por ciclo de reloj y un motor de gráficos totalmente programable para proporcionar niveles de realismo sin precedentes, así como sofisticados efectos interactivos en tiempo real para juegos, generación de imágenes y otras aplicaciones de ámbito profesional.

Según declaraciones de Jeff Fisher, Vicepresidente ejecutivo de ventas de NVIDIA, “En NVIDIA nos sentimos enormemente satisfechos de poder seguir aportando nuestra amplia experiencia en tecnología de gráficos a las estaciones de trabajo más avanzadas de HP . El resultado es un conjunto de soluciones gráficas que se sitúan entre las más rápidas, flexibles y escalables del sector, y que se han diseñado para responder perfectamente a las necesidades de los usuarios de entornos profesionales”.

La serie de productos NVIDIA Quadro FX alcanza un rendimiento de gráficos 3D sin precedentes, que llega a ser cinco veces superior al de los productos de la generación anterior en el caso del procesamiento de líneas. Semejante nivel de rendimiento se obtiene mediante un canal de renderizado extraordinariamente capaz cuya eficacia se multiplica gracias a la arquitectura de memoria cruzada (Crossbar) patentada por NVIDIA y funciones como la supresión de superficies ocultas durante el renderizado (occlusion culling), la compresión del buffer Z sin pérdida de datos y la compresión del color. La combinación de cálculos de alta precisión, antialiasing en toda la escena (FSAA) y un nivel de resolución de 3840 x 2400 en visualización QUXGA, da como resultado una calidad de imagen jamás vista en ninguna otra solución del mercado de gráficos.

Según afirma Jim Zafarana, Vicepresidente de marketing de la división de estaciones de trabajo en HP, “HP se ha marcado como uno de sus objetivos suministrar a sus clientes la mejores soluciones gráficas del mercado tan pronto como se encuentran disponibles. La combinación de las estaciones HP y la serie Quadro FX proporcionará a nuestros usuarios una solución gráfica de extraordinaria potencia que les dará el rendimiento, la estabilidad y la calidad de imagen que necesitan”.

Si precisa más información sobre los productos Quadro FX de NVIDIA, visite http://es.nvidia.com. A partir de febrero, las nuevas estaciones HP con gráficos NVIDIA Quadro FX podrán adquirirse a través de los distribuidores certificados de HP. Si desea obtener información sobre el canal de distribución de HP, visite www.hp.com o consulte con los distribuidores HP locales.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest