NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

La nueva serie NVIDIA Quadro FX para estaciones de trabajo redefine el concepto de rendimiento en aplicaciones profesionales

Estas nuevas soluciones de ámbito profesional marcan un hito de capacidad y precisión gráfica en el mercado de estaciones de trabajo

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE SOLIDWORKS ? ORLANDO, FL ? JANUARY 21, 2003 ? NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos, acaba de presentar la serie de soluciones gráficas Quadro® FX, dirigida al mercado de aplicaciones profesionales de diseño CAD/CAM y creación de contenidos digitales. Esta serie incluye las soluciones Quadro FX 2000 y Quadro FX 1000, que combinan una precisión de coma flotante de 128 bits y un motor de gráficos de ocho canales totalmente programable para proporcionar niveles de realismo sin precedentes y sofisticados efectos interactivos en tiempo real destinados a aplicaciones de desarrollo de contenidos, procesamiento de imágenes y otras aplicaciones de carácter profesional.

Según declaraciones de Jeff Brown, Director de marketing de productos para estaciones de trabajo en NVIDIA, ?Hasta ahora, el ciclo de diseño era un proceso largo y repetitivo, desde la concepción inicial y el modelado hasta la fase final de producción. La programabilidad y el rendimiento de las soluciones Quadro FX convierte la fase de renderizado en una parte más del diseño en tiempo real, lo que reduce los ciclos de diseño y, por tanto, mejora la productividad y acorta los tiempos de llegada al mercado?.

La increíble potencia de Quadro FX eleva el rendimiento de las aplicaciones 3D a niveles sin precedentes. Para ello, cuenta con tres motores de procesamiento de vértices paralelos que, como novedad, incorporan una caché de vértices en el chip, ocho canales de renderizado de píxeles totalmente programables y un motor de procesamiento de líneas absolutamente novedoso. Todo esto unido a una interfaz de memoria DDR2 de alta velocidad provoca un incremento del rendimiento que, en el caso del procesamiento de líneas, llega a multiplicar por cinco el de la anterior generación de productos NVIDIA. Por último, el antialiasing de alta precisión en toda la escena (FSAA) combinado con el soporte de resoluciones de hasta 3840 x 2400 en modo QUXGA, dan como resultado una calidad de imagen jamás vista en el sector de los gráficos.

A esto se añade que los fabricantes de software más importantes han diseñado sus aplicaciones para aprovechar al máximo las ventajas de la arquitectura de Quadro FX utilizando los sofisticados programas de sombreado para simular una gama prácticamente ilimitada de rasgos físicos, efectos de luz e incluso propiedades de las superficies, que además pueden combinarse y modificarse de forma instantánea para convertir la fase final de producción en una parte integrante del proceso de diseño en tiempo real.

Según afirma Ilya Mirman, Vicepresidente de Marketing de SolidWorks ?La introducción de la tecnología de Quadro FX en los procesos de SolidWorks representa un avance sin precedentes. Hubo un tiempo en que los diseñadores debatían sobre el valor de los gráficos 3D frente a los gráficos 2D. Luego aparecieron los sólidos frente a las estructuras alámbricas, a continuación las sombras frente al blanco y negro y finalmente los colores de los sólidos frente a la escala de grises. A lo largo de todo este proceso hemos ido viendo que, con cada innovación introducida en la visualización de las imágenes, aumentaba la productividad y la satisfacción de los diseñadores. La colaboración entre NVIDIA y SolidWorks permitirá a nuestros clientes de todo el mundo disfrutar de esta nueva revolución gráfica iniciada por ambas compañías?.

Como todos los productos Quadro de NVIDIA, la serie Quadro FX ha obtenido certificaciones para una amplia lista de aplicaciones CAD, DCC y de visualización de imágenes. Además, utiliza la arquitectura UDA (Unified Driver Architecture) de NVIDIA® , un conjunto de controladores gráficos universales totalmente compatibles con productos de cualquier generación, que optimiza el rendimiento, la estabilidad y la fiabilidad de las aplicaciones. Todos los productos Quadro FX incorporan también la tecnología de visualización multipantalla nView? de NVIDIA y la función estéreo de cuatro buffers de OpenGL®, lo que representa nuevas posibilidades de incrementar la productividad para todos los usuarios.

Las nuevas soluciones gráficas de NVIDIA para estaciones de trabajo, Quadro FX 2000 y Quadro FX 1000, ya se encuentran en fase de producción y se comercializarán a través de los principales OEM y un amplio canal de distribución a principios de febrero. Para obtener más información sobre los productos Quadro FX, visite http://es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.